Bilbao, segundo destino tendencia mundial para el 2020, según Airbnb

  • Bilbao es el segundo destino tendencia mundial para el 2020, tal y como revelan las reservas de aquellos que ya están planeando sus viajes del próximo año a través de la plataforma Airbnb. Los 20 destinos que serán tendencia el próximo año en base al incremento interanual de reservas registradas a través de la citada plataforma está liderada por Milwaukee, en Wisconsin (Estados Unidos), con un incremento del 729%.
Museo Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao
EUROPA PRESS
Museo Guggenheim Bilbao

Según ha informado Airbnb, el próximo año los viajeros optarán por destinos menos conocidos y ciudades y países eco-conscientes. Desde centros culturales como Milwaukee o Guadalajara (México), a destinos emergentes que están beneficiándose de la creciente popularidad del turismo sostenible, la lista de lugares tendencia del próximo año está "repleta de sorpresas y tesoros por descubrir".

Algunos de ellos, además, serán sede de algunos eventos de relevancia mundial, como el programa de exploración de Marte, que será lanzado desde Cabo Cañaveral en 2020, o las múltiples competiciones de surf que se celebrarán en Ubatuba (Brasil).

Con un incremento interanual de reservas del 402%, Airbnb destaca la transformación de Bilbao de ciudad industrial a centro cultural floreciente. "El Museo Guggenheim, diseñado por Frank Gehry, puso a Bilbao en el mapa tras su apertura en 1997 y, desde entonces, la ciudad vasca ha experimentado una gran popularidad hasta incluso ser escogida como Mejor Ciudad Europea en 2018", indica la plataforma.

Además, apunta que "los visitantes que se decidan por Bilbao serán recompensados por una gran riqueza gastronómica, una arquitectura que deja sin aliento y paisajes urbanos inolvidables. El año que viene, además, Bilbao será un destino de gran importancia para los aficionados al deporte: Bilbao será una de las sedes del campeonato de fútbol más querido en Europa".

En la lista del TOP 20 de destinos, a Milwaukee y Bilbao, le siguen: Buriram (Tailandia), Sunbury (Australia), Rumanía, Xi'an (China), Eugene (Estados Unidos), Luxemburgo, Guadalajara (México), Vanuatu, Cali (Colombia), Cabo Cañaveral (Estados Unidos), Aberdeen (Escocia), Courtenay (Canadá), Ubatuba (Brasil), Les Contamines-Montjoie (Francia), Tokio, Kerala (India), Malindi (Kenia) y Maastricht (Países Bajos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento