Más Asturies busca la formación de un Gobierno progresista "ante el bloqueo de PSOE y Podemos"

  • El cabeza de lista de Más Asturies para las elecciones del 10 de noviembre, Segundo González, ha señalado que se presentan para "desbloquear el Gobierno" e "implementar políticas progresistas".
Acto de presentación de la candidatura asturiana de Más País.
Acto de presentación de la candidatura asturiana de Más País.
MÁS ASTURIES.
Acto de presentación de la candidatura asturiana de Más País.

En ese sentido, la número dos, Silvia Cosío, ha señalado que estan presentando una candidatura que "nos hubiera gustado no tener que presentar, pero ante el bloqueo político al que nos han condenado PSOE y Unidas Podemos hemos dado un paso adelante".

Así lo han indicado en la presentación en Oviedo de su candidatura al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La formación va a presentar un único nombre para la Cámara Alta para que no pueda afectar negativamente a los resultados electorales del conjunto del bloque progresista frente a las tres derechas.

Segundo González ha señalado que se trata de "una candidatura que va anteponer los intereses de la ciudadanía a las siglas de un partido, hecha con gente que viene de ámbitos muy distintos para llegar a un destino común: ser el antídoto contra la abstención y desbloquear el Gobierno el próximo 10 de noviembre para implementar políticas progresistas".

Por su parte Silvia Cosio, número 2 al Congreso, ha indicado que "estamos presentando una candidatura que nos hubiera gustado no tener que presentar, pero ante el bloqueo político al que nos han condenado PSOE y Unidas Podemos hemos dado un paso adelante". Cosio ha señalado que "la candidatura, paritaria y transversal, refleja perfectamente el eje central de Más País: la ecología, la economía sostenible, el feminismo y el reforzamiento del Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento