El hueco que dejará la lápida de Franco será tapado con baldosas como las del altar mayor

Último día de visitas en el Valle de los Caídos con los restos de Franco en la basílica.
Último día de visitas en el Valle de los Caídos con los restos de Franco en la basílica.
EFE

El lugar que ocupa actualmente la lápida de la tumba de Francisco Franco en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se tapará tras la exhumación con unas baldosas del mismo tipo del resto del altar mayor.

El Gobierno ha previsto la reparación de esta manera del hueco que dejará la losa de granito de 1.500 kilos una vez que se retire para la exhumación de los restos del dictador, así como toda la remodelación de la zona que se vea afectada durante el procedimiento de extracción del ataúd.

Este es uno de los detalles que aparece en el procedimiento que ha elaborado el gobierno con Patrimonio del Estado, según comentaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo.

La reparación del lugar con las baldosas igual a las del resto del altar está dentro del presupuesto de unos 11.000 euros que el Estado ha dispuesto para toda esta operación.

Todo el procedimiento de exhumación, traslado y posterior reinhumación de los restos de Franco se realizará con personal del Estado y sólo ha sido necesario la contratación de una empresa externa, una compañía funeraria que el Gobierno ya ha contratado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento