El jefe de la Guardia Civil en Asturias alerta de un aumento de las denuncias por delitos sexuales

  • El Coronel Jefe de la 14 zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, ha explicado que están incrementándose en Asturias nuevas formas delictivas como las estafas por Internet, además de que respecto al año anterior ha habido un aumento de las denuncias por agresión sexual, que ha situado entre el 3 y el 4%.
Almiñana.
Almiñana.
EUROPA PRESS.
Almiñana.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios después de asistir a la misa del Pilar en la Catedral de Oviedo, donde ha recordado que Asturias es la segunda comunidad por debajo en el índice de delincuencia, con una tasa de criminalidad del 19% y una tasa de esclarecimiento superior al 50%.

"Son unos datos muy buenos, pero no sabemos cuanto tiempo se va a mantener, porque al compararse con el año anterior todos los años no podemos mejorar", ha explicado.

Por otro lado, ha señalado que en Asturias se están incrementando las nuevas formas delictivas como las estafas por internet, además de las denuncias por delitos sexuales "que antes no se denunciaban". Con todo, lo que más ha aumentado son los hurtos y los robos con fuerza en viviendas, además de las lesiones leves y riñas puntuales, "pero con el computo general estamos mejor que el año pasado".

Por otro lado, preguntado sobre la polémica entre Generalitat y Guardia Civil, Almiñana ha señalado que las fuerzas de seguridad del Estado están recibiendo "el calor y el apoyo de los españoles". "La guardia civil está para defender la Constitución y las leyes vigentes y de ahí no nos movemos ni un milímetro", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento