Cs reclama la apertura de un centro cívico para dar cobertura de "equipamientos públicos" a Santa Justa

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado la apertura de un centro cívico en los alrededores de Santa Justa, de modo que "se suplan las carencias de equipamientos públicos" que asegura que sufren desde hace años los vecinos de esta zona.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, durante su visita a Santa Justa
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, durante su visita a Santa Justa
CS
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, durante su visita a Santa Justa

"El entorno de Carretera Carmona y las calles Arroyo y José Laguillo han experimentado un importante crecimiento poblacional gracias a las nuevas promociones inmobiliarias y el gobierno municipal ha sido incapaz de dotarlas de los equipamientos públicos necesarios", ha advertido en un comunicado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con los vecinos de Santa Justa junto al concejal Lorenzo López, ha lamentado que "esta carencia obliga a tener que trasladarse hasta el Polígono de San Pablo" para poder hacer cualquier tipo de gestión pública o participar en los talleres municipales, lo que "dificulta hasta el extremo" lo que debería ser "un derecho de fácil acceso para todos los sevillanos independientemente de su lugar de residencia".

Por ello, ha pedido al alcalde que sea "sensible" con esta demanda y habilite a la mayor brevedad posible algún espacio que acoja estos servicios públicos.

Junto a ello, el líder de Cs en el Consistorio hispalense también ha advertido de "los problemas de movilidad" que sufren en la zona, motivados por "la falta de plazas de aparcamiento" y "la mala señalización de algunas calles". Además, Pimentel ha apuntado a la "deficiente conservación de los acerados y el mobiliario público", así como de "la falta de poda y mantenimiento en los jardines y parques infantiles".

En su opinión, se trata de un listado de "carencias" al que se suma "los problemas de inseguridad y el incremento del menudeo de droga", que se "intensifican" en los alrededores de calles como Doctor Delgado Roig.

"¿Hasta cuándo van a tener que seguir soportando los vecinos de Sevilla que su Ayuntamiento no se tome en serio la seguridad en los barrios?", se ha preguntado Pimentel, que ha exigido al alcalde que "actúe" para "frenar las carencias" que presentan los barrios del entorno de Santa Justa. "Ya está bien de que haya barrios de primera y de segunda para este gobierno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento