El obrador de Santo Tomé universaliza su oferta en Toledo y comienza a ofrecer sus productos libres de gluten y lactosa

  • El obrador de Santo Tomé ha decidido universalizar su oferta en la ciudad de Toledo para comenzar a ofrecer sus productos -mazapán, pasteles, tartas- libres de gluten y de lactosa, en un nuevo establecimiento ubicado en la Avenida de Irlanda de la capital regional.
Nuevo brunch Santo Tomé
Nuevo brunch Santo Tomé
INNOVO COMUNICACIÓN
Nuevo brunch Santo Tomé

Así lo ha indicado a Europa Press el responsable de este establecimiento y consejero delegado de la empresa, Jerónimo de Mesa, quien ha señalado que Santo Tomé viene pensando en este proyecto desde hace años pero que era "imposible" acometerlo en el obrador ubicado en el Casco Histórico.

Para este nuevo proyecto necesitaban un local nuevo y eligieron el de la Avenida de Irlanda por tamaño y ubicación. Además, la empresa lleva más de dos años trabajando con asesores externos expertos en productos sin gluten para conseguir el que ha sido el resultado final.

MAZAPÁN CERTIFICADO SIN GLUTEN

En este punto, ha querido resaltar el producto estrella que ofertan: el mazapán. Aunque no contiene gluten porque en Santo Tomé se elabora únicamente con almendra y azúcar, no podían certificarlo al estar elaborado hasta ahora en el otro obrador en el que también se trabaja harina de trigo.

"Lo que hemos hecho es sacarlo de ese obrador y ahora lo cocemos en el local nuevo, por lo que ya podemos decir que este mazapán es sin gluten", ha señalado, para agregar que el siguiente paso es que la Asociación de Celiacos les certifique y que cuando esto ocurra será el primer mazapán sin gluten certificado de España.

Respecto al nuevo local, denominado 'Brunch Santo Tomé', De Mesa ha indicado que se podrá desayunar, comer y merendar en el mismo aunque ha dicho que no es un restaurante ni una cafetería al uso. "Lo del 'brunch' es para que la gente diga: esto es algo diferente".

530 METROS CUADRADOS

Este espacio, que es totalmente accesible, cuenta con 530 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En la de arriba hay dos escaparates abiertos a la calle y en la de abajo mesas con aforo para 30 personas sentadas y una vitrina -con cinco espacios de temperatura diferenciados- de unos 13 metros en la que los clientes podrán ver todos los productos.

También cuenta con una cocina que da apoyo al 'brunch' y el obrador con dos hornos -uno de bandeja y otro de carro-, todos los elementos necesarios -laminadora, fermentadora, batidor-, y cinco cámaras para conservar todo el producto elaborado.

El consejero delegado de Santo Tomé ha afirmado que han sido diez los puestos de trabajo directos que se han creado para este proyecto, que supone un "salto cualitativo" al aportar un nuevo producto que no se estaba trabajando y dar un salto adicional al mundo de las cafeterías con un nuevo local que se une a los otros tres que ya tiene la empresa en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento