Qué es Comments By Celebs, el Instagram que saca a la luz los comentarios que se dejan los famosos

  • Creado por dos estudiantes en 2017, actualmente la siguen casi un millón y medio de personas. Entre ellas, Miley Cyrus o Nick Jonas.
  • Comentarios picantes de Katy Perry, el deseo de Cara Delevigne, la metedura de pata de Joe Jonas...
Imagen de la cuenta de Instagram Comments By Celebs.
Imagen de la cuenta de Instagram Comments By Celebs.
@commentsbycelebs / INSTAGRAM

En realidad es lo que nos gusta: no tanto la fotografía en sí, que sí, que puede ser muy bonita, muy sugerente, con una importancia tremenda, sino que se hablen entre ellos, las bromas que se gastan, las pullas, los emojis sugerentes...

"Porque incluso a los famosos les encantan los famosos". Esa es la bio que tiene el Instagram de Comments By Celebs, una de las cuentas que más seguidores está acumulando y que se encarga, como su nombre indica, de recopilar los comentarios que se dejan entre sí las celebrities.

En la última semana, por ejemplo: Justin Bieber flirteando con el nuevo novio de Miley Cyrus, Sophie Turner diciéndole a su recién marido, Joe Jonas, si está seguro de que quiere definir una fotorafía aleatoria como "el mejor día de su vida" o Cara Delevigne asegurando que le encantaría estar en mitad de un sándwich entre Justin Timberlake y Bill Murray.

Va camino del millón y medio de seguidores y su premisa es sencillísima: no mirar las fotografías, sino las respustas del star system a sus amigos del mundillo, sus familires o incluso cuando contestan y dejan algún que otro zasca a los haters.

Ver esta publicación en Instagram

When you momentarily forgot your wife follows you on Instagram. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el10 Oct, 2019 a las 10:02 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el2 Oct, 2019 a las 9:38 PDT

Todo empezó en abril de 2017, cuando el algoritmo de la red social cambió e hizo que los comentarios de las cuentas verificadas aparecieran en primer lugar, lo que les otorgaba mayor visibilidad y un seguimiento más sencillo de la pista.

De esto se dieron cuenta dos estudiantes de la Universidad de Siracusa, en Nueva York. Ellas, Emma Diamond y Julie Kramer, en aquel momento veinteañeras amantes de la cultura pop que pertenecían a la misma hermandad, entendieron que ahí había algo por explotar.

"[Cuando el algoritmo cambió] Desenterró todas esas joyas que nunca habíamos visto antes", comentó Diamond a BuzzFeed News. "Nos quedamos fascinadas y constantemente nos enviábamos capturas de pantalla en nuestro chat grupal", rememora.

"Era como si de repente estuviéramos dentro de esas relaciones por las que teníamos tantísima curiosidad. Sabía que la gente lo encontraría tan interesante como nosotras, así que hice la cuenta y le pregunté a Julie si quería formar parte conmigo", aclara Diamond sobre el comienzo, en el que ella era la reclutadora de la hermandad.

Lo que querían era demostrar que los famosos son personas normales y corrientes que usan las redes sociales como las usaría cualquier otro, igual de cercanos cuando interactúan entre ellos.

Se pusieron ciertos límites, como era el de no publicar cosas negativas o que atentara contra algún colectivo. "La regla principal es no permitir que el deseo de 'contenido viral' enturbie su juicio. En otras palabras, hay muchas cosas que pasamos de publicar cada día, aunque sepamos que aparecerían en los titulares, solo porque no nos sentimos a gusto con ello", explica Diamond.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el19 Sep, 2019 a las 12:51 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el21 Jun, 2018 a las 10:40 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el21 Jun, 2018 a las 4:14 PDT

Es decir, un humor sin mácula, para todos los públicos... "Creo que el humor es en gran medida lo que nos hace exitosas. A menudo nos dicen que, con toda la negatividad del mundo, somos 'un soplo de aire fresco'. Se buscan cuentas de Instagram cómicas, alegres, para seguirlas como una especie de vía de escape", razona Kramer. Y ahora su público son los famosos.

De hecho, muchas celebridades se han convertido en sus seguidores, como la propia Cyrus o Chrissy Teigen, e incluso les envían mensajes privados. También porque sus pesquisas han llevado a destapar algunas  de las relaciones más mediáticas de hoy en día o lo que opinan algunos ex sobre sus anteriores parejas.

Así se pudo ver cómo Jennifer Expósito, breve esposa de Bradley Copper, respondió con una sonora risotada ("Ha") en una imagen en la que David Spde preguntaba si el actor podía no estar follando con Lady Gaga, Katy Perry se confundió queriendo mandarle un mensaje privado a Orlando Bloom y le dijo públicamente que quería un "pase de temporada"  para su culo o que fue a través de Instagram como Priyanka Chopra comenzó su tonteo con Nick Jonas.

En apenas dos años, han tenido que sacar cuentas secundarias para atender a las distintas peticiones (verbigracia, hay una dedicada al mundo del deporte) y hasta un podcast en el que deliberan sobre los mensajes que se mandan las celebs y lo que pueden esconder.

Fue en febrero de 2018, después de que una presentadora, Kelly Ripa, mencionara la cuenta un par de veces en directo, que sus followers ya no cesaron de crecer. En aquel momento, cuenta Kramer, fue cunado decidieron hacerle una marca de agua a sus imágenes.

Ambas deciden, en la primavera del año pasado, dedicarse a tiempo completo a la cuenta, habiendo pospuesto Diamond su segundo año de posgrado en Columbia de psicología forense y Kramer recién graduada y dejando para más adelante su máster para ser ejecutiva.

Ver esta publicación en Instagram

No you didn’t, @katyperry. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el31 May, 2018 a las 2:51 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Tuesday night roundup 💫 #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el20 Nov, 2018 a las 8:45 PST

Aunque tienen sus favoritos, intentan darle a todos los famosos su espacio por igual, siempre dentro de los límites de la cultura norteamericana. Para Diamond, "quitando a las Kardashian", su favorito es Will Smith, una "máquina de contenido", y para Kramer, la cantante Cardi B.

Sin embargo, mientras Kramer cree que los mejores comentarios los hace John Mayer, Diamond piensa que los hacen Chrissy Teigen o, sobre todo, el grupo hollywoodiense de los Apatows, formado por James Franco, Seth Rogen, Jonah Hill, Leslie Mann o PaulRudd, aparte del director, productor y guionista que da nombre al grupo, Judd Apatow, responsable de Supersalidos, Virgen a los 40 o Lío embarazoso.

Para acabar, aseguran darse cuenta de que muchas celebridades son "relevantes" únicamente por sus redes sociales, por lo que ambas creen que siempre bucarán a fórmula para crear contenidos, dar titulares o exclusivs y renovar el uso que hacen de sus cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento