El Consell de Mallorca subvenciona con 506.800 euros 45 actuaciones con repercusión para el producto local

  • El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha subvencionado con 506.800 euros un total de 45 actuaciones, realizadas entre julio de 2018 y junio de 2019, que "promueven el comercio y el producto local y tienen repercusión mediática elevada".
Un camp de cultiu.
Un camp de cultiu.
CAIB - Archivo
Un camp de cultiu.

Según ha informado este sábado en un comunicado la institución insular, entre las acciones seleccionadas se encuentran ferias, actividades culturales y gastronómicas, e iniciativas de emprendimiento o de dinamización empresarial.

En concreto, se han destinado 49.398,12 euros a actividades culturales, gastronómicas, deportivas o lúdicas organizadas por entidades privadas, como por ejemplo Half Marathon Magaluf, Winterchess, ajedrez y turismo, o la Noche del Vino, organizada por la asociación Pequeños Bodegas de las Islas Baleares.

La mayoría de estas actuaciones han tenido lugar entre los meses de invierno y primavera debido a que "se pedía que estas actuaciones tuvieran una gran repercusión e interés turístico, a la vez que contribuyesen a la desestacionalización turística".

Por otra parte, 30 ayuntamientos de Mallorca han recibido una subvención que asciende a 401.220,50 euros "para cubrir los gastos de la celebración de ferias comerciales que promocionan el comercio y los productos locales". El importe de la subvención ha superado los 30.000 euros en los casos de Biniarrels, en Mancor, y Costitx en flor.

Asimismo se han concedido 26.182,05 euros a los ayuntamientos de Inca, Bunyola i Sant Llorenç des Cardassar "para subvencionar actividades de fomento del emprendimiento y la cooperación empresarial".

En este sentido, también cuatro asociaciones empresariales "que han llevado a cabo iniciativas de dinamización empresarial y de promoción del pequeño y mediano comercio local" han recibido 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento