El 40% de las familias coruñesas ya tienen más de un automóvil

  • Una de cada tres viviendas de la provincia carece de plaza de garaje.
  • En la provincia hay más de 650.000 vehículos.
  • Sólo 200.000 edificios disponen de parking propio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Bajar del coche y llegar a casa en segundos es una misión imposible en decenas de barrios de la provincia de A Coruña. En concreto, un 34,2% de las viviendas coruñesas no tienen plazas de garaje, lo que obliga a miles de familias a hacer números para alquilar una de ellas si quieren que el coche (hay un parque de 650.000 vehículos) no duerma en la calle.

Según un informe del Ministerio de Fomento, esta carencia se da en 129.400 edificios en A Coruña. Pero las cifras esconden algo más. En los últimos años se ha incrementado el número de familias que ya cuentan con más de un coche, hasta llegar a rozar el 40% del total.

Con la falta de suelo y las casas antiguas -en en la ciudad herculina el Ayuntamiento está elaborando un censo de viviendas- como principales enemigos, a miles de coruñeses sólo les queda la resignación.

Y es ahí cuando entran en escena los garajes a varios metros, incluso kilómetros, de casa y los alquileres que hacen pensar dos veces si se deja a dormir el coche en la calle: una plaza donde poder aparcar bajo techo en el Orzán coruñés, por poner un ejemplo, supera los 120 euros al mes.

A la cabeza del país en oferta

Las viviendas de A Coruña tratan un poco mejor que el resto de provincias a los coches. Sólo Girona, León y las gallegas Lugo y Pontevedra superan el número de plazas ofertadas a los conductores en su mismo edificio.

Sin embargo, según el informe del Ministerio de Fomento, tan sólo alrededor de 17.000 inmuebles coruñeses (el 25%) tiene más de un lugar de aparcamiento para sus vecinos. El otro 40% (alrededor de 150.000) sólo cuentan con una plaza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento