'Equipo de investigación' se centra en el negocio de las drogas de una familia de Granada que actúa en Holanda

  • En 'Asuntos de familia', los reporteros de La Sexta indagan en el negocio de las drogas desde Andalucía.
  • Para ampliar sus investigaciones se trasladan a la ciudad de Amsterdam (Holanda).
  • La pasada semana, en 'Equipo de investigación': el impacto del aguacate
'Equipo de investigación' (La Sexta) muestra unas imágenes del programa de la televisión holandesa 'Drugslab'.
'Equipo de investigación' (La Sexta) muestra unas imágenes del programa de la televisión holandesa 'Drugslab'.
ATRESMEDIA
'Equipo de investigación' (La Sexta) muestra unas imágenes del programa de la televisión holandesa 'Drugslab'.

El negocio de las drogas de un joven matrimonio granadino fue el tema que ocupó este viernes la segunda entrega de la nueva temporada de Equipo de investigaciónbajo el nombre Asuntos de familia.

El equipo de Gloria Serra se trasladó a Andalucía para poner el foco en esta pareja, su suegra, los cuñados y una amiga, quienes se dedicaron a configurar, de forma supuestamente legal, dos páginas web para su negocio. Una de ellas incluso se transformó en una tienda de referencia internacional de venta de drogas de diseño.

Tal y como se comprobó en el programa, la guardia civil empezó con el seguimiento de una prejubilada de 63 años de edad, quien supuestamente estaría enviando, de forma diaria, más de 150 sobres con drogas de diseño en todo el mundo. La investigación derivó entonces en la mayor encautación de sustancias sintéticas de la historia de España.

De este modo, los reporteros de La Sexta iniciaron en Andalucía la búsqueda de la familia de la supuesta organización, para averiguar cómo habrían creado este entramado, con el que supuestamente blanqueaban 40 millones de euros. Asimismo, el equipo no se conformó con viajar a Andalucía, ya que también viajó a Amsterdam (Holanda)donde la ley es más laxa con las sustancias químicas.

En este país se halló un laboratorio a 4.000 kilómetros de las casas de esta familia, que lo utilizó para fabricar hasta una centena de nuevas drogas de diseño, entre ellas, una imitación de la droga caníbal. La guardia civil siguió el rastro de los paquetes, que aterrizaban en la localidad granadina de Alhendín, el lugar donde se manipulaban y adulteraban las drogas sintéticas.

Pero una de las cosas más sorprendentes se produjo cuando se conoció un curioso programa sobre drogas de la televisión holandesa, Drugslab. "Nosotros nos drogamos para que tú no tengas que hacerlo", se lee en el eslogan de este espacio, financiado por el propio Gobierno: sus presentadores prueban dos veces al mes distintas drogas con la intención de mostrar a los espectadores sus efectos.

Finalmente, los reporteros de Atresmedia dieron con la matriarca de la familia de Granada y también contactaron con el líder de la organización, quien de manera impulsiva colgó el teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento