El libro electrónico es ya una realidad

  • Así lo aseguran expertos del mundo editorial español.
  • La principal ventaja que nota el lector cuando adquiere un libro electrónico es que el precio del libro es inferior al de un ejemplar impreso.

Los expertos del mundo editorial español han constatado que el libro electrónico es ya una realidad que debe ser tratada como tal para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrece a los lectores, como su precio, entre un 30% y un 50% más barato que el del libro tradicional.

El libro electrónico, también conocido como Ebook, eco-libro o libro-e, es la versión digital del libro que se lee mediante dispositivos especializados que dispongan de una pantalla y una memoria, como un ordenador o una PDA. La principal ventaja que nota el lector cuando adquiere un libro electrónico es que el precio del libro es inferior al de un ejemplar impreso.

Digitalización de los libros

Desde que el estadounidense Michael Hart creara en 1971 el Proyecto Gutenberg, que buscaba digitalizar libros y ofrecerlos de forma gratuita en la red, han aparecido muchos portales que disponen de los mismos servicios, como Bibliobytes o Amazon.

Pero ha sido en los últimos años cuando este formato ha experimentado un fuerte crecimiento debido al avance de las tecnologías y a los dispositivos especializados cada vez más modernos y prácticos que facilitan su uso. Tanto es así que unas 170 editoriales españolas se han reunido en Madrid y Barcelona para discutir el futuro tecnológico del libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento