Declarado culpable el hombre que en 2017 mató a su exnovia de casi 50 puñaladas en Cartagena

El acusado de matar a su expareja en Canteras (Cartagena), con cabeza baja y ojos cerrados.
El acusado de matar a su expareja en Canteras (Cartagena), con cabeza baja y ojos cerrados.
EUROPA PRESS
El acusado de matar a su expareja en Canteras (Cartagena), con cabeza baja y ojos cerrados.

El jurado popular que, desde el pasado lunes juzga en la Audiencia Provincial de Murcia al acusado de matar de casi 50 puñaladas a su expareja, lo ha declarado culpable de los delitos de asesinato y allanamiento de morada. 

El veredicto, hecho público este viernes, considera probado que la mató con alevosía, ya que aguardó su llegada en el interior de la casa, a la que entró usando una escalera, y la atacó por sorpresa con tres cuchillos sin que tuviera la menor posibilidad de defensa.

Declaran también probado que actuó con ensañamiento, ya que aumentó innecesariamente su dolor al asestarle medio centenar de puñaladas que le causaron la muerte por una gran hemorragia y por la asfixia que le causó la entrada de sangre en las vías respiratorias.

Para los jurados, el procesado, que se desplazó la víspera del crimen desde Málaga, su localidad de residencia, hasta Cartagena, era plenamente consciente de lo que hacía y de sus consecuencias y actuó sin verse afectado por trastorno mental que anulara o disminuyera su voluntad de querer y entender.

No considera probado un tercer delito por el que también ha sido juzgado, el de amenazas, ya que las redes sociales de internet Instagram y Facebook no facilitaron la información que habría permitido saber si los mensajes amenazantes recibidos por la víctima fueron enviados desde el teléfono del procesado.

Conocido el veredicto, el fiscal ha reiterado sus solicitudes de condena por esos dos delitos, que suman más de 28 años de prisión, y el abogado que ha ejercido la acusación particular ha reclamado casi 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento