Tudanca agradece que Sánchez haga de España un país "más digno" al acabar con los honores a Franco

  • El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha gradecido al presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya hecho de España un país "más digno" al "acabar con los honores a un dictador que nunca debió recibirlos", en referencia a la determinación de la fecha para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.
PSOECYL
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

Así lo ha indicado en un acto de precampaña que ha congregado a 800 personas -según fuentes de la organziación- en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana y en el que también han intervenido el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Javier Izquierdo; y la presidenta del Grupo de Socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García.

"Hoy es un día histórico", ha asegurado a este respecto el secretario autonómico, quien, sin embargo, también ha recordado que "la batalla no ha terminado". En este sentido, ha parafarseado al fundador del PSOE, a quien se ha referido como Pablo Iglesias "el bueno", quien "decía aquello de que merecer el odio de los que envenenan al pueblo es un honor", en referencia a la ultraderecha.

Tudanca también ha hecho suya una frase del cantante John Lennon al afirmar que "la vida debe ser eso que pasa entre campaña y campaña" antes de destacar que el PSOE está "dispuesto a ganar esta también", especialmente después de haber demostrado que "los socialistas son capaces de lograr incluso lo imposible", pues en los comicios autonómicos lograron la victoria por primera vez en 30 años en Castilla y León.

Por ello, ha animado a acudir a las urnas en las elecciones del 10 de noviembre porque "votar no es una tarea complicada y merece la pena", ya que la alternativa es "dejarse arrastrar por el discurso de la antipolítica".

"Sabemos que si no vamos a votar ganan ellos", ha advertido en referencia a derecha y extrema derecha, porque "harán todo lo que esté en su mano para obtener el poder". "Hay que ir a votar pq hay que pararlos y sabemos a que están dispuestos", ha insistido.

De hecho, "hablando de la extrema derecha", Tudanca también ha rechazado las "repugnantes" declaraciones de dirigente de Vox Javier Ortega Smith acerca de las conocidas como las Trece Rosas, cuyo nombre no permitirá que se manche.

Por otro lado, también ha reiterado sus críticas al gobierno PP-Cs de la Junta de Castilla y León, al que ha tachado de "vergüenza" por ser el ejecutivo con menos mujeres de España, lo que supone "retroceder décadas en materia de feminismo e igualdad".

"Esa es la derecha que tenemos y lo que están haciendo a las instituciones", ha lamentado, una derecha que ha llevado a cabo "tropelías" en una de las comunidades con "mayor paz social" e incluso ha logrado que los empleados publicos convoquen una huelga general. "Esto tiene que ser algún tipo de récord mundial", ha ironizado.

Por contra, ha asegurado que "otra Castilla y León es posible" y que no se rendirá hasta que haya un gobierno del PSOE, además de insistir en que los socialistas son "los que más cosas bien han hecho en este país y quienes han puesto más empeño para que no se repitan estas elecciones".

Del mismo modo, igual que hay otra Castilla y León posible, ha afirmado que hay otra España con empleo y pensiones dignas, con un nuevo estatuto de los trajadores y con un gobierno y un presidente "decentes" que hablen de memoria histórica, de justicia y dignidiad. En definitiva, "una España con esperanza y futuro que solo será posible si sigue gobernando Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento