Sos Refugiados Ibiza y Formentera lanza una nueva campaña por la crisis humanitaria en Grecia

  • IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)
Cartel de la Campaña humanitaria de Sos Ibiza y Formentera
Cartel de la Campaña humanitaria de Sos Ibiza y Formentera
SOS IBIZA Y FORMENTERA - Archivo
Cartel de la Campaña humanitaria de Sos Ibiza y Formentera

Sos Refugiados Ibiza y Formentera ha lanzado una nueva campaña por la crisis humanitaria que afecta a Grecia ante el "aumento de desplazados", la mayoría provenientes de Siria, Afganistán y otros países en conflicto de la región.

Según ha informado este viernes en un comunicado la organización sin ánimo de lucro, sus compañeros en Atenas sufren "tremendas complicaciones" para seguir asistiendo a las familias y poder cubrir "las necesidades básicas de alimentación e higiene".

Por eso, y dado que "cada vez llega menos ayuda desde países como España", desde SOS Refugiados Ibiza y Formentera, junto a SOS Yoga e Ibiza Conciencia, hacen un nuevo llamamiento a la solidaridad de la población de las Pitiusas.

UNA SITUACIÓN "CADA VEZ MÁS HOSTIL"

También han alertado sobre la situación "cada vez más hostil" que existe hacia este colectivo en el país, donde "ya están cuadriplicando la capacidad de los campos de refugiados y se ven absolutamente desbordados".

Además, han insistido en que "la masificación está llevando a un incremento de la violencia que se ha traducido en enfrentamientos, incendios e incluso víctimas mortales".

Finalmente desde Sos Refugiados Ibiza y Formentera, han recordado que "esta realidad convive con la crisis que sufre Atenas que cuenta con los niveles de pobreza y exclusión más altos de Europa desde hace más de una década".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento