Los comerciantes de Ricard Vinyes muestran su preocupación por las obras

  • Quedarán terminadas en unos 24 meses desde su inicio.
  • El alcalde Ros ya ha manifestado que los trabajos de la plaza no coincidirán ni con la campaña de verano ni con la de Navidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Los vecinos y comerciantes del entorno de la plaza de Ricard Vinyes han manifestado su preocupación por el impacto que las obras de remodelación de la plaza les puede causar. Entre los aspectos que más les preocupan está el tiempo que puedan durar las obras, la incidencia que puedan provocar en la circulación o la falta de aparcamiento.

Algunos vecinos también han manifestado su temor a que el aparcamiento subterráneo afecte a la estabilidad de los edificios del entorno.

Minimizar el impacto

Por su parte, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha tranquilizado a los vecinos reiterando el compromiso del consistorio a minimizar al máximo el impacto de estas obras.

Con respecto a la estabilidad de los edificios del entorno de la plaza, el alcalde ha manifestado que habrá una separación de ocho metros con los edificios y que antes de vaciar el espacio dedicado al aparcamiento se construirá un muro perimetral que hará de pantalla para garantizar la máxima seguridad.

La presidenta del Gremi de Floristes de Lleida, Anna Balanyà, ha transmitido la preocupación de diferentes establecimientos de la zona por el tiempo que se pueden alargar las obras.

Por su parte, Ros ha explicado que este otoño harán la reconducción de los servicios públicos para que cuando empiecen las obras de remodelación de la plaza, el impacto sea menor.

También ha aclarado que no iniciarán la ocupación de la plaza hasta principios del año 2009. De esta forma, los trabajos no coincidirán con las campañas comerciales de verano ni de Navidad.

El alcalde de Lleida, Ángel Ros ha recordado que el periodo de ejecución del aparcamiento será de 18 meses, a los que se tienen que sumar seis más de la reurbanización de la plaza Ricard Vinyes. Además, ha añadido que el proceso participación y de diálogo con vecinos y comerciantes de la zona continuará durando todo el desarrollo de las obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento