Investigan a los tres últimos alcaldes de Villanueva del Río por un presunto caso de prevaricación

  • La juez del Juzgado mixto número 2 de Lora del Río (Sevilla), la magistrada Alicia Sánchez Rizaldo, ha ordenado citar como investigados al actual alcalde de Villanueva del Río, Miguel Ángel Barrios (PSOE), así como a los dos anteriores regidores municipales, Francisco Barrera y María Josefa Ferre -por Unión Minera- por un presunto caso de prevaricación.

En el auto, fechado el 19 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada incoa diligencias previas para esclarecer unos hechos de índole urbanística que "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

En ese sentido, y tal y como indica el auto, se cita en calidad de investigados al actual primer edil Miguel Ángel Barrios y a los exalcaldes Francisco Barrera y María Josefa Ferre así como se insta al denunciante, a quien la magistrada no admite su personación como Acción Popular, que declare y exponga los hechos denunciados.

Asimismo, la juez pide al Ministerio Fiscal que especifique cuáles son los oficios enviados al Ayuntamiento que no obtuvieron respuesta para poder remitirlos de nuevo toda vez que la Fiscalía de medioambiente y urbanismo tuvo que reiterar al Consistorio que mandara cierta información.

Igualmente, la magistrada solicita al Ayuntamiento de Villanueva del Río que, a través del secretario municipal, certifique el periodo en el que fueron alcaldes y concejales de urbanismo los denunciados entre los años 2013 y 2018, o en su caso, "si ejercieron alguna actividad pública relacionada con los expedientes urbanísticos".

Cabe apuntar, según han indicado fuentes del caso y ha adelantado 'Diario de Sevilla' que la denuncia señala la realización de una construcción no autorizada en una finca rústica a las afueras de la localidad minera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento