Turismo.- La Palma del Condado (Huelva) celebra este fin de semana su Ruta de la Tapa y del Vino

  • La Palma del Condado (Huelva) celebra este fin de semana su XII Ruta de la Tapa y el Vino en la que participarán seis bares y restaurantes de la localidad, que elaborarán dos tapas cada uno especialmente para este evento, el cual está dedicado a Manuel Siurot.
La Palma del Condado.
La Palma del Condado.
EUROPA PRESS/AYTO LA PALMA DEL CONDADO - Archivo
La Palma del Condado.

Durante la presentación, el alcalde del municipio, Manuel García Félix, ha destacado "la relación tan estrecha de la gastronomía con el vino de La Palma y su promoción pasa por este tipo de eventos donde la copa está a un precio ajustadísimo, 0,50 euros".

"Se trata de promocionar nuestra cultura gastronómica, nuestras tapas y nuestros vinos", ha dicho García Félix, quien además ha destacado que el objetivo es "poner en valor nuestra cultura, nuestras capacidades productivas y nuestro turismo".

En cuanto al precio de las tapas será de 2,50 euros y en cada establecimiento y en la Oficina de Turismo se podrán encontrar el documento que recoge los nombres de todas las tapas y un espacio para valorarlas del 1 al 5, lo que permitirá conocer posteriormente el nombre de la tapa que más ha triunfado entre el público.

Las cinco mejores tapas valoradas por el público pasarán después al dictamen de tres expertos culinarios quienes determinarán cual es la tapa ganadora de esta edición.

Cada año los bares se esmeran en presentar novedosas y creativas tapas a esta ruta, con la que la Concejalía de Turismo pretende dar a conocer la variedad gastronómica y el buen hacer de los bares y restaurantes de La Palma, impulsar la cultura del tapeo y ofrecer opciones de ocio dentro del municipio que revierta en el desarrollo económico del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento