La Diputación de Zamora incentivará el consumo ecológico y la producción sostenible

  • El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha manifestado su intención de colaborar en la incentivación del consumo ecológico y la producción sostenible, así como apoyar a los negocios que tengan estos aspectos como base.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial durante la inauguración de la Feria Ecocultura, que se celebra en el recinto de Ifeza durabte este fin de semana.

Según ha subrayado Requejo, la medida sobre las ayudas destinadas a emprendedores del medio rural se contemplará en las bases anuales de la convocatoria y constituirá un apartado específico de ayudas a los emprendedores de las zonas rurales. "Apostamos por la creación de mejores empleos y negocios más competitivos en este sector, para convertir a estos actores en claves en la preservación de nuestro entorno", ha asegurado.

En esta edición, Ecocultura aborda el reto del cambio climático y los nuevos sistemas de producción en sus jornadas técnicas. Precisamente en esta misma línea, previamente, el Pleno de la Diputación Provincial ha apoyado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción de Izquierda Unida sobre la declaración de emergencia climática en la provincia, acompañado de otro anuncio del presidente de la Diputación que confirmaba que se está elaborando ya la huella de carbono de la institución provincial.

Similares argumentos han destacado en la inauguración de la feria Ecocultura, donde Requejo ha animado a que las instituciones sean "puntas de lanza en el reto del cambio climático", en alusión a que la producción ecológica "supone un aspecto clave para el desarrollo económico del medio rural y para fijar la población en un momento especialmente difícil para provincias como la de Zamora".

Tras el acto de inauguración, el presidente ha realizado, junto al resto de responsables políticos, un recorrido por los 120 expositores que se encuentran en la feria, que pertenecen a sectores como el agroalimentario, el artesanal o el de las energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento