El BNG reclama a Bruselas una normativa específica a nivel europeo sobre los juegos de azar

  • La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha reclamado a la Comisión Europea que articule una normativa específica a nivel comunitario sobre los juegos de azar que "garantice" la protección de los consumidores con especial atención a los menores de edad.
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, con el presidente de Agaja, Juan Lamas
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, con el presidente de Agaja, Juan Lamas
BNG
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, con el presidente de Agaja, Juan Lamas

Miranda, que registró la petición a través de una pregunta a la Comisión, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Gallega de Jugadores Anónimos (Agaja) y la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), Juan Lamas.

La responsable nacionalista ha indicado que "la propia Comisión reconoce" a través de la respuesta a la pregunta efectuada por el Bloque "las consecuencias sociales y sanitarias de la ludopatía", por lo que insta a las Instituciones Europeas a no conformarse con "animar" a los estados miembros a establecer medidas de protección.

Así, lamenta que continúe la "proliferación" de los establecimientos en Galicia y en todo el Estado. "Es curioso que de las 1.800 inspecciones realizadas hace diez días en locales de juegos hayan tenido como resultado 200 denuncias, con 28 menores detectados y 184 personas indocumentadas", ha señalado Miranda en referencia a la operación 'Arcade' desarrollada en los últimos días en diferentes puntos de España.

En relación a esto, Miranda ha preguntado a la Comisión Eueropa se tiene conocimiento de esta operación y si va a instar a los estados miembros a desarrollar este tipo de medidas "periódicamente" para garantizar que los menores no empleen las casas de apuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento