Cinco mujeres se encadenan al altar de una iglesia pidiendo el derecho de aborto libre

  • Portan pancartas como: "Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios".
  • Lo hacen para "visualizar el papel criminalizador de la Iglesia".
  • Treinta mujeres llegaron por la tarde a la Iglesia del Pi (Barcelona).
  • Los Mossos pusieron fin al encadenamiento ¡tras celebrarse una boda!
El grupo de mujeres que se han encadenado al altar de una iglesia de Barcelona, reclamando el derecho a abortar libremente
El grupo de mujeres que se han encadenado al altar de una iglesia de Barcelona, reclamando el derecho a abortar libremente
EFE
El grupo de mujeres que se han encadenado al altar de una iglesia de Barcelona, reclamando el derecho a abortar libremente

Cinco mujeres se han encadenado esta tarde a uno de los altares laterales de la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona en demanda de una ley que permita el aborto "libre y gratuito" y para "visualizar el papel criminalizador de la Iglesia" ante esta cuestión, según han explicado.

La entrada de estas personas en el templo se ha producido mientras uno de los curas oficiaba una misa ante sus feligreses, y poco antes de que se celebrara una boda en el mismo.

Una treintena de mujeres se han plantado pasadas las seis de la tarde ante las puertas de la Iglesia del Pi, que hace unos años ya albergó en su interior a un numeroso grupo de inmigrantes que protestaban por su situación en España, y han conseguido entrar hasta el interior, donde cinco de ellas se han encadenado a un altar y han colgado una pancarta con el lema: "Con el aborto, ni un paso atrás".

También se han colocado una nariz postiza a modo de denuncia por lo que entienden "caza de brujas" por parte de la institución eclesiástica hacia las abortistas. No piensan marcharse del templo hasta que "el juez deje de inculpar a 140 imputadas por solidaridad con abortistas en Tarragona", y han remarcado que quieren una nueva ley favorable al aborto libre y gratuito.

Fuera de la iglesia han colgado otras pancartas en las que puede leerse: "Ni plazos ni hostias. Aborto libre y gratuito...ya", "Mi cuerpo no es tu templo" o "Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios".

Por su parte, un portavoz de la parroquia del Pi ha lamentado el incidente y ha indicado que han llamado a los Mossos d'Esquadra para que pongan fin a la protesta de estas mujeres, por entender que "han entrado en una propiedad privada y no lo han hecho pacíficamente".

"Llevan unas cadenas, han colgado una pancarta y han interrumpido una misa. Además, hay una boda ahora, y no sé si a los novios les gustará mucho encontrarlas aquí dentro", ha dicho el portavoz.

Los Mossos pusieron fin al encadenamiento ¡tras celebrarse una boda!

Los Mossos d'Esquadra cortaron por la tarde las cadenas que utilizaron las cinco mujeres para atarse durante más de dos horas a uno de los altares laterales de la iglesia de Santa María del Pi, de Barcelona, en demanda de una ley que permita en España el aborto "libre y gratuito".

La policía autonómica actuó después de que se celebrara, sin ningún incidente, una boda, y tras el requerimiento del párroco de la iglesia, que ha alegado que se trataba de una propiedad privada y que las mujeres no habían entrado pacíficamente.

Las abortistas han sido identificadas por los agentes, que les han advertido de que por su acción serían acusadas "de un delito por faltas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento