PSOE-A anima a Egea a visitar también Guadalcanal a interesarse "por la presunta corrupción de exalcalde de PP"

  • PSOE-A ha instado este viernes al secretario general del PP, Teodoro García Egea, después de que se haya desplazado hasta Huévar del Aljarafe, a visitar también la localidad sevillana de Guadalcanal para interesarse por "la presunta corrupción" del exalcalde y dos concejales de su partido que están siendo juzgados por, entre otras cosas, "condonación de deudas injustificadas, facturas falsas y contrataciones irregulares".
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en una foto de archivo
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en una foto de archivo
MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en una foto de archivo

Así ha replicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, a García Egea, quien este mismo viernes ha visitado Huévar para reunirse con la actual alcaldesa del PP y su equipo de gobierno, después de conocerse el caso de supuesta compra de votos por parte del PSOE en este municipio.

El portavoz socialista ha achacado al "nerviosismo" del PP ante las elecciones generales que se repiten el 10 de noviembre y la "perspectiva negativa" que tiene, la "retahíla de calumnias e injurias" que está vertiendo sobre el PSOE-A y que "no le vamos a permitir a quienes en su casa tienen irregularidades e ilegalidades de todo tipo".

Ha censurado así que García Egea acuda a la provincia a "insultar al PSOE-A, a mentir, tergiversar y calumniar", toda vez que los 'populares' "están usando una calumnia y la convierten, a través de un montaje, en un asunto nacional".

Por contra, Fiscal ha preguntado al secretario general del PP por el caso de Guadalcanal donde, según ha dicho, "está abierto un proceso judicial contra el exalcalde y dos concejales del PP -Jesús Manuel Martínez y Clotilde Sánchez y Eduardo Cordobés- por irregularidades en contratos, facturas falsas y destrucción masiva de documentos oficiales".

Según ha precisado el portavoz socialista, se les acusa de los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa "por condonación de deudas injustificadas, facturas falsas y contrataciones irregulares, trato de favor a entidades con las que el alcalde tenía una relación familiar, contratación sin procedimiento previo, contrataciones a pesar de los informes negativos del interventor, asignación fondos de subvenciones a otra actividad que no es para la concedida, cobro irregular de dietas, irregularidad por exceso de cargos públicos con dedicación exclusiva y falta de presentación de las cuentas municipales a la Cámara de Cuentas".

"El Juzgado de Primera Instancia de Cazalla de la Sierra está juzgando al excalalde del PP en Guadalcanal y a dos exconcejales por estos hechos, que se fundamentan en un atestado de la Guardia Civil que sorprendió a empleados del ayuntamiento destruyendo documentación oficial", ha agregado Fiscal, que animado a García Egea a "interesarse por la presunta corrupción del PP en este municipio".

Así, ha hecho hincapié el portavoz parlamentario del PSOE-A en que el PP, "un partido que insulta, calumnia, miente y que trae a sus líderes nacionales para participar del montaje, en la misma provincia tiene hechos que están siendo juzgados".

"La hipocresía y las mentiras constantes del PP están a la vista de todos, y este es un caso pero hay muchos más", ha zanjado José Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento