El futuro de las políticas de vivienda, clave durante el Barcelona Meeting Point

  • El 17 de octubre, el stand del Consorci de la Zona Franca acogerá una jornada dedicada al derecho a la vivienda digna según distintos criterios.
Una ponencia durante el Barcelona Meeting Point.
Una ponencia durante el Barcelona Meeting Point.
BMP

El Barcelona Meeting Point es la feria inmobiliaria de referencia en España y una de las más importantes de Europa y, como tal, ha de abordar los principales problemas a los que se enfrenta el mercado de la vivienda.

Por ello, el 17 de octubre, dentro del contexto del evento -que tiene lugar del 16 al 19 del mismo mes-, el stand del Consorci de la Zona Franca acogerá, de 11.45 horas a 13.30 horas, una jornada en torno al futuro de las políticas de vivienda.

El planteamiento parte de la premisa de que toda persona debe tener derecho al acceso a una vivienda digna que sea adecuada, en las distintas etapas de su vida y adaptada a su situación familiar, económica y social, así como a la capacidad funcional.

Dentro del programa, que inaugurarán el Sr. Pere Navarro, delegado del Consorcio de la Zona Franca, y el Sr. Lluís Marsà, presidente de la APCE, participarán la Sra. Ángela de la Cruz, subdirectora general de políticas urbanas del Ministerio de Fomento; la Sra. Judith Gifreu, directora de l’Agència de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya; la Sra. Lucía Martín, regidora d’Habitage i Rehabilitació de l’Ajuntament de Barcelona; y el Sr. Amadeu  Iglesias, director gerente de IMPSOL, Àrea Metropolitana de Barcelona. Presentará y moderará la Sra. Elena Massot, Vicepresidenta de la APCE.

Durante la jornada, se establecerán los criterios que aseguren la coherencia de las actuaciones públicas y privadas de promoción y rehabilitación de viviendas con las políticas públicas de desarrollo económico, social y urbanístico. Asimismo, se buscarán las formas de alcanzar una oferta significativa de viviendas destinadas a políticas sociales, centrada especialmente en las distintas modalidades de viviendas de protección oficial, que sea territorialmente equilibrada, se adapte a la diversidad de situaciones personales y familiares, a la diversidad de capacidades funcionales y a la diversidad territorial, urbana y socioeconómica; y se prestará una especial atención a los colectivos que sufren exclusión o riesgo de exclusión, por razones estructurales o coyunturales, en el acceso al mercado de la vivienda.

La feria urbanística más importante de otoño   

Con 23 años a sus espaldas, la Barcelona Meeting Point (BMP) reunirá en la Ciudad Condal a los profesionales nacionales e internacionales más importantes de la actualidad urbanística. El evento, referente en el sector durante el otoño, mostrará las novedades de la industria inmobiliaria bajo el eslogan: “Porque un deseo no cambia nada pero una decisión lo cambia todo”.

El lema hace referencia a la importancia de la innovación en el sector; y es que el presente y futuro del sector inmobiliario no se pueden entender sin las nuevas tecnologías y los cambios liderados por agentes clave que estarán presentes durante los cuatro días de la feria.

De miércoles a sábado, las 280 empresas participantes en BMP, procedentes de 26 países, se repartirán entre presentaciones, ponencias y áreas de networking en los 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Mostrar comentarios

Códigos Descuento