PSOE exige a López Miras que se preocupe más de la Región y busque soluciones a la "astronómica" deuda generada por PP

  • El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, criticó este viernes "la desidia y el inmovilismo" de la coalición que forman el Partido Popular y Ciudadanos al frente del Gobierno autonómico. "Son incapaces de resolver los graves problemas económicos que sufren las arcas autonómicas de la Región de Murcia y que pueden repercutir en los servicios públicos que hay que garantizar a la ciudadanía".

Lucas se ha mostrado "perplejo" ante las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente regional, Fernando López Miras, en las que el dirigente popular ha calificado de "electoralista" la liberación por parte del Gobierno de España de 4.500 millones de euros a las comunidades autónomas por las entregas a cuenta.

"Con una deuda pública superior a 9.699 millones de euros no entendemos la ligereza de tales declaraciones, sobre todo, cuando este viernes el Consejo de Ministros dará luz verde a las entregas a cuenta de las comunidades autónomas y ese dinero dará oxígeno a la Comunidad Autónoma", ha subrayado.

El viceportavoz socialista ha exigido a López Miras que "se preocupe más por la Región y por buscar soluciones a la deuda astronómica que han ido amasando los distintos gobiernos del PP".

Lucas ha recordado que "a la ciudadanía de la Región le va mucho mejor con el PSOE al frente del Ejecutivo de España y la mejor prueba de ello son los 1.0000 millones invertidos en un año por el Gobierno de España en los grandes retos de la Comunidad Autónoma".

LA VICEPRESIDENTA DE CS APUNTALA LA MALA GESTIÓN

Lucas ha señalado que Ciudadanos se dedica a ser la comparsa de la mala gestión económica del PP, cuando antes se dedicó a prometer regeneración, por lo que queda claro que se ha convertido en una réplica de 'serie B' del Partido Popular.

"Ciudadanos prometió regeneración y solo contribuye a la degeneración que lidera el PP con el apoyo gratuito del partido franquicia que lidera, presuntamente, Isabel Franco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento