Maya y Ayerdi se reúnen para analizar el presente y futuro de los Sanfermines

  • PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
Reunión entre el consejero Manu Ayerdi y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Reunión entre el consejero Manu Ayerdi y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Reunión entre el consejero Manu Ayerdi y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, han mantenido este viernes su primera reunión de trabajo en la que han abordado su visión sobre el presente y las perspectivas de futuro de los Sanfermines.

En el encuentro, que busca trabajar de manera coordinada para mejorar el "producto" y la "marca" Sanfermines, también han participado la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Con ese objetivo, ambas instituciones han acordado la creación de un grupo de trabajo que acometa de forma inmediata la definición y desarrollo de un plan de actuaciones a lo largo de la legislatura. Tanto Enrique Maya como Manu Ayerdi consideran que los Sanfermines son un activo estratégico para Pamplona, y también para Navarra, y valoran de gran interés el trabajo compartido para proyectar al exterior una imagen de marca que ponga en valor la cultura y la tradición, y que permita dar a conocer el patrimonio material e inmaterial del territorio, ha añadido.

Los datos recogidos en el año 2018 señalan que 404.994 personas (visitantes únicos) estuvieron entre el 6 y el 14 de julio en el Casco Antiguo y que realizaron 1.021.675 visitas a esa zona. De ellas, el 47% tenían procedencia extranjera, el 35% eran residentes en Navarra y el 18% nacionales de fuera de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento