Cs celebra que el Ayuntamiento de Calvià revise las liquidaciones del IBI de los años 2013 y 2014

  • El grupo municipal de Ciudadanos en Calvià ha expresado este viernes su "satisfacción" tras el anuncio del Ayuntamiento que ha indicado que revisará las liquidaciones del IBI de los años 2013 y 2014, para comprobar "si en algunos casos se hubiera cobrado de más", tal y como solicitaron las formaciones de Cs y PP en el último pleno municipal.
La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Consuelo Fernández (derecha).
La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Consuelo Fernández (derecha).
CS - Archivo
La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Calvià, Consuelo Fernández (derecha).

Según ha informado Cs en un comunicado, la regidora de la formación en Calvià, Consuelo Fernández, ha detallado que varios ciudadanos del municipio recibieron el pasado mes de agosto una notificación "en la que se les exigía las liquidaciones del IBI de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, basándose en los valores fijados por la regulación catastral de 2016", y sin aplicar las bonificaciones para los ejercicios 2013 y 2014, "que se aprobaron en el año 2011".

Además, la regidora ha lamentado que el gobierno municipal, "en lugar de aprobar directamente la moción conjunta" que presentaron Cs y el PP en el pleno municipal, "haya vertido desde entonces acusaciones totalmente fuera de lugar" contra su formación.

Asimismo, desde Cs aseguran que "el error que habían cometido era muy claro" y ha asegurado que, finalmente, "no les ha quedado otra opción que rectificar", ha indicado Fernández.

Finalmente la regidora ha dicho estar "satisfecha" por el hecho de que "se pueda devolver el dinero que se haya podido cobrar de más debido a un error del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento