10N.- El PSOE pide "movilización" del electorado para tener "un gobierno que no dependa de independentistas"

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE y número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados por Málaga, Ignacio López, han apelado a la movilización para lograr el próximo 10 de noviembre "un gobierno estable, progresista y que no dependa de fuerzas independentistas".
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (i) e Ignacio López (d), número uno por Málaga al Congreso.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (i) e Ignacio López (d), número uno por Málaga al Congreso.
PSOE
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo (i) e Ignacio López (d), número uno por Málaga al Congreso.

En rueda de prensa, Ruiz Espejo ha afirmado que los socialistas malagueños arrancan la precampaña electoral "con el mismo sentimiento de frustración de la mayoría de los españoles y de los malagueños progresistas ante la repetición electoral". Así, ha subrayado que el resultado del pasado 28 de abril "fue claro".

"Ahora encaramos esta campaña con el objetivo de movilizar al electorado para lograr que nuestro país pueda tener un gobierno, estable, progresista y que no dependa de fuerzas independentistas", ha subrayado.

Ha recordado que a pesar de que el PSOE "asumió su responsabilidad y con Pedro Sánchez a la cabeza intentó conformar un nuevo Ejecutivo, otros prefirieron anteponer sus intereses propios a los de la mayoría y llevar a España a una situación de bloqueo".

El PSOE, ha manifestado Ruiz Espejo, desplegará en la provincia "una campaña cercana y directa, centrada en el territorio, en el contacto directo con vecinos, vecinas, asociaciones y colectivos". "Nos vamos a volcar en esta campaña electoral para que España tenga un gobierno cuanto antes", ha avisado.

Los socialistas ya han celebrado encuentros con la militancia en cada una de las comarcas de la provincia y celebrarán actos sectoriales para llevar a la sociedad las propuestas socialistas y explicar su proyecto.

También ha apuntado que en los próximos días, visitará Málaga el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, así como diferentes ministros y la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz. "Recorreremos cada municipio y cada rincón de esta provincia con un mensaje claro: sólo el PSOE pueda dar a España un gobierno estable y de progreso".

El líder socialista malagueño ha apelado a una campaña "limpia que no va a entrar en disputas, ni provocaciones, ni a nuestra derecha, ni a nuestra izquierda". "Nuestro objetivo es movilizar a todos los progresistas de la provincia de Málaga, empezando por aquellos que ya nos votaron hace cinco meses, pero siguiendo por aquellos que votaron a otras opciones y que han comprobado que su voto solo ha servido para prolongar el bloqueo y la inestabilidad de nuestro país", ha explicado.

En su intervención, Ruiz Espejo ha hecho balance de la gestión del Ejecutivo central en estos 15 meses, citando la "recuperación de la sanidad universal", la subida de pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de la prestación por desempleo para los mayores de 52 años o la ampliación del permiso de paternidad".

"Ahora es el momento de que una amplia mayoría en las urnas permita desarrollar esta acción de gobierno progresista de forma estable, durante una legislatura completa. Para ello vamos a pedir la confianza a los malagueños y malagueñas, el PSOE es el único partido capaz de hacer frente al proyecto de las derechas, que tanto daño está haciendo aquí en nuestra tierra, en Andalucía, por el que PP y Ciudadanos comparten gobierno mientras que la ultraderecha les presta el apoyo y el discurso", ha manifestado.

Por su parte, Ignacio López ha destacado que el objetivo de su formación es que el voto progresista en la provincia "contribuya para que este país tenga un gobierno estable y progresista". Así, ha recordado que el 28 de abril el PSOE ganó las elecciones "con claridad y rotundidad, con el doble de escaños que el segundo partido". "Tuvimos el mandato de conformar un gobierno progresistas y se intentó pero las derechas optaron por el bloqueo", ha añadido.

Tras incidir en que se ha "impedido" al PSOE y criticar a Unidas Podemos pr hacer "inviable un gobierno progresista", el socialista ha reiterado que el "único partido que lo garantiza es el PSOE" mientras que el resto de partidos "está a ver si mejora sus posiciones electorales".

"El 10N se decide qué país queremos para los próximos años, para ello hemos presentado un programa de más de 300 medidas y 35 grandes compromisos sociales como actualizar las pensiones con el IPC real, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional un 60 por ciento, derogar la Lomce, combatiendo el fracaso escolar, luchando contra el cambio climático y para afrontar los retos y las urgencias sociales que tiene este país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento