El Gobierno iraní desarticula un grupo terrorista al que vincula con EEUU

  • Preparaba atentados contra los oleoductos del suroeste del país.
  • Estaban equipados con explosivos y armas químicas.
  • Le atribuye el ataque contra la mezquita Shiraz en abril.

El ministerio de Inteligencia iraní informó hoy de la desarticulación de un grupo terrorista supuestamente vinculado a EEUU, acusado del atentado contra la mezquita de Shiraz y de pretender atacar otros objetivos en Irán.

En un comunicado, citado por la agencia de noticias semioficial Mehr, el ministerio señaló que el grupo preparaba atentados contra los oleoductos del suroeste del país, el consulado de Rusia en Guilán, en el norte, y en el centro de varias ciudades. El ministerio atribuye también a esa banda la autoría del ataque del pasado 12 de abril contra la mezquita de Shiraz, en el sur del país, en el que murieron catorce personas y más de 200 resultaron heridas.

El texto indica que un supuesto miembro del grupo fue abatido por los servicios de seguridad iraníes, mientras que los demás, cuyo número no fue precisado, fueron detenidos en las provincias de Fars, Guilán, Azerbaiyán Occidental y Teherán.

Las autoridades iraníes han acusado a EEUU de equipar al grupo terrorista con armas químicas y explosivos. "Tras el fracaso de las autoridades estadounidenses en su cadena de conspiraciones en la región y el territorio que rodea a Irán, los servicios de espionaje de ese país tenían previsto provocar actos inhumanos dentro de Irán al dar apoyo global a esta banda terrorista", dice el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento