PP destaca que Juanma Moreno ha hecho en nueve meses lo que el PSOE no hizo en siete años por el tranvía

  • El coordinador general del PP de Jaén y viceportavoz en la Diputación provincial, Miguel Contreras, ha destacado que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía presidido por Juanma Moreno "ha hecho en nueve meses lo que el PSOE no hizo en siete años", refiriéndose al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Jaén para el desbloqueo del sistema tranviario.

En rueda de prensa, Contreras ha incidido en que el tranvía respondió a un "capricho electoral" del PSOE jiennense y ha subrayado que el PP "siempre" advirtió que se trataba de una infraestructura inasumible para el consistorio". Además, han agregado que esto lo confirmaron cuando tuvieron desde 2011 "las riendas del Ayuntamiento de la ciudad".

"Siempre hemos buscado una solución tratando de llegar a un acuerdo con todas las administraciones", ha añadido y para ello se propuso incluso una reunión en el Ayuntamiento en el año 2012 a la que "lamentablemente" no acudieron ninguna de las administraciones gobernadas en ese tiempo por el PSOE, ni Junta ni Diputación, "demostrándose que a los socialistas poco o nada les interesa esta ciudad y solo atienden a sus intereses partidistas".

A pesar de entender que no era ésta una infraestructura "prioritaria" para la ciudad pero que con la que había que convivir una vez hecha, "encontró la solución idónea para que los jiennenses pudieran hacer uso del tranvía" y propuso su declaración de Interés Metropolitano en el año 2013. Declaración que no llega hasta la primavera de 2018.

"Por increíble que parezca, la Junta de Andalucía gobernada por la señora Díaz mantuvo cinco años paralizada esta infraestructura hasta que unos meses antes de las elecciones autonómicas deciden retomarlo", eso sí, ha apostillado Contreras, "poniendo trabas a los acuerdos y buscando las excusas necesarias para no asumir su responsabilidad".

Ahora, con el nuevo Ejecutivo andaluz se ha asumido el 75 por ciento del déficit del gasto de explotación del tranvía anual, incluyendo el pago de los vagones, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del 25 por ciento restante. "Han bastado nueve meses y cuatro reuniones para que el tranvía de Jaén esté más cerca de ponerse en marcha", ha señalado la diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo.

La diputada autonómica ha destacado que "con diálogo, voluntad y consenso" se ha puesto fin en unos pocos meses a un bloqueo de más de ocho años al tranvía de Jaén por la "inoperancia y desidia del señor López que pese a ser jiennense y el consejero de Fomento en ese tiempo no hizo nada por buscar soluciones a este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento