Susanna Griso sobre la falsa muerte de María Teresa Campos: "Es una vergüenza de titular"

Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'.
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA

La falsa muerte de María Teresa Campos sigue trayendo cola. El escándalo saltó a la palestra cuando Toñi Moreno, presentadora de Mujeres y Hombres y Viceversa abrió el programa del miércoles entre lágrimas, tras haberse enterado del supuesto fallecimiento de María Teresa Campos.

A la postre, se demostró que la información no era cierta y la propia María Teresa anunció que emprenderá acciones legales contra los autores del titular en cuestión, que se han negado a rectificar.

El texto, publicado en un portal de noticias online que suele combinar las palabras "muerte" seguida del nombre y una foto de algún famoso, ha sido diseccionado por los tertulianos de Espejo Público.

El titular de la discordia decía, literalmente, lo siguiente: "'Acaba de morir'. María Teresa Campos y España de luto". La redacción, deliberadamente confusa, se refería en realidad a la muerte del periodista de Pepe Oneto.

Esta falsa alarma ha dado lugar a todo un debate lingüístico y deontológico sobre periodismo entre los colaboradores de Espejo Público. "Es una vergüenza de titular", ha valorado Griso, que ha criticado que este tipo de titulares se hagan por los "clics, que la gente entre".

Los tertulianos le han recordado Susanna que a ella también le dieron por muerta hace siete años, cosa de la que la presentadora no era consciente.

En un momento dado, un colaborador ha sugerido que deberían cerrar las redes sociales, a lo que la presentadora de Antena 3 ha replicado, "pero qué dices, Antonio. Luego me critican a mí, por quejarme de algunos", en referencia a su comentario

Después se ha cuestionado, con humor, si verdaderamente existe el periodismo serio, a lo que otro de los intervinientes en el debate ha replicado: "sí, hombre, sí. Somos nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento