La URJC suspenderá de empleo y sueldo a la funcionaria que cambió las notas de Cifuentes durante seis años

La URJC aprueba el polémico plan de reordenación y no habrá matrícula nueva de primer curso en 6 Grados de Aranjuez
La URJC aprueba el polémico plan de reordenación y no habrá matrícula nueva de primer curso en 6 Grados de Aranjuez
URJC - Archivo

La Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha propuesto la suspensión de empleo y sueldo durante seis años contra la funcionaria de la institución Amalia Calonge, conocida por haber accedido al expediente de la expresidenta regional Cristina Cifuentes para cambiar dos notas de su polémico Máster en 2014.Así lo han indicado fuentes universitarias a Europa Press, en relación con la información adelantada por 'eldiario.es', que atribuye una falta grave a esta trabajadora.

La universidad retomó, una vez que se archivaron las actuaciones judiciales contra Calonge por el denominado caso Máster(por el que estuvo imputada), el expediente sobre Calonge por haber modificado presuntamente sin autorización expedientes académicos.

Las fuentes consultadas han detallado que los hechos relativos al cambio de expediente de Cifuentes databan de 2014 y habrían prescrito, pero se detectó una actitud "reiterativa" en esta trabajadora por hechos similares (cambio de expediente) en 2016, por lo que la investigación interna de la universidad se retomó.

Una vez recabada información, la Inspección de la URJC ha formalizado una propuesta de sanción relativa a la suspensión de empleo y sueldo durante un periodo de seis años y ayer se le comunicó mediante burofax. Ahora, Calonge tiene posibilidad de formular alegaciones a dicha propuesta que se evaluarán. La decisión definitiva sobre este caso de forma firme será adoptada por el rector de la institución, Javier Ramos, mediante una resolución.

Por otro lado, las mismas fuentes universitarias han señalado que ninguno de los otros implicados en el caso Máster han recibido propuesta de sanción. Es el caso del catedrático Pablo Chico de la Cámara, a quien Calonge atribuyó durante su declaración judicial la orden de cambio de notas. Lo mismo sucede con las profesoras Cecilia Rosado, Clara Souto y Alicia López de los Mozos.

La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, dio por cerrada la instrucción el año pasado y decidió procesar a Cifuentes por presunto delito de falsedad documental en relación al acta del TFM de su Máster. También figuran como acusadas Rosado y la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento