Cs respeta decisiones judiciales sobre Matinsreg, aunque critica a quien no supo hacer "una gestión diligente"

  • Ciudadanos (Cs) en Jaén ha expresado su "respeto a las decisiones judiciales" sobre el caso Matinsreg, aunque ha criticado a quien en anteriores mandatos "no ha sabido hacer una gestión diligente" y ha defendido la devolución del "dinero que se ha usurpado a los jiennenses".
Marián Adán, junto a Antonio Barrios y Bruno García.
Marián Adán, junto a Antonio Barrios y Bruno García.
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa la cabeza de lista al Congreso por la formación naranja, Marián Adán, después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial haya desestimado los seis recursos en el también conocido como caso de las fuentes presentados contra el auto de procesamiento dictado por el juez instructor. Con ello, se confirma el procesamiento de los nueve investigados, entre ellos el exalcalde de Jaén y ex secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Adán ha lamentado que "la capital ha sufrido un cúmulo de despropósitos" y "al final se ha caído la careta" y se ha "visto la situación" que se venía "padeciendo", punto en el que ha aludido a esas "últimas noticias" sobre la causa de Matinsreg.

"No vamos a hacer valoraciones judiciales en este proceso que está ya en marcha. Vamos a respetar las valoraciones judiciales, los jueces hablarán y lo harán con total independencia", ha dicho. En todo caso, ha señalado que "el dinero que se ha usurpado a todos los jiennenses, en torno a cinco millones de euros, tiene que ser devuelto por aquellos que no han sabido hacer una gestión diligente", sin entrar en más valoración "porque las responsabilidades penales se depurarán donde sea oportuno".

Adán ha añadido que "la deuda que ha venido sufriendo esta Corporación" es resultado ya "ni siquiera de una mala gestión, sino de una nula gestión y dejación de funciones", situación que el nuevo equipo de gobierno local de Jaén (PSOE y Cs) pretende "revertir".

"Contamos con el mejor equipo de gobierno, un equipo formado por dos fuerzas, pero que simplemente es un equipo", ha destacado la candidata, quien se ha referido en especial al trabajo de Ciudadanos, "comprometidos con que Jaén vuelva a estar en el mapa", con que "vuelva a tener los servicios que jamás se debieron perder y con que ese dinero que salió de los bolsillos de todos los jiennenses vuelvan a esos bolsillos".

En este sentido, ha hecho hincapié en que van "a respetar todas las decisiones judiciales", aunque siempre van "a defender que el dinero de los jiennenses revierta en los jiennenses y en ningún caso en el aprovechamiento o la ambición personal de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento