'Tenerife Fashion Beach Costa Adeje' se suma a la eliminación de plástico en los océanos

  • La tercera edición de la 'Tenerife Fashion Beach Costa Adeje', iniciativa del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje y que arrancará el próximo lunes, apoyará año la defensa de los océanos bajo la causa solidaria 'Plastic Free'.
Cartel promocional de 'Tenerife Fashion Beach Costa Adeje'
Cartel promocional de 'Tenerife Fashion Beach Costa Adeje'
CABILDO DE TENERIFE - Archivo

"Esta cita en el sur de la isla es un aliciente más en la que los programas Tenerife Moda y Emprendemoda del Cabildo tendrán un papel destacado, se trata de una iniciativa que cuenta ya con tres ediciones y empieza a consolidarse en el panorama internacional de la moda de baño. Esto sirve para potenciar nuestra isla como una plataforma ideal en este sector, y al mismo tiempo como lanzadera para la productiva y exitosa oferta de nuestras empresas locales", indicó la consejera de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso.

La consejera, además, apuntó que la inciativa 'Plastic Free' "está en total concordancia con la declaración de emergencia climática propuesta por el Cabildo de Tenerife en septiembre, y será una buena oportunidad para concienciar, desde el mundo de la moda por adoptar prácticas sostenibles que reduzcan el nivel de contaminación de los océanos".

Esta iniciativa promueve acciones bajo un propósito sostenible que tiene como compromiso tejer un futuro para el planeta con la eliminación del plástico de un solo uso, informa el Cabildo en una nota.

En la presente edición se incorporan importantes novedades en el programa de actividades, ampliando los días de celebración en los que, además de dos pasarelas, se sucederán 'fashion talks', 'networking' y otras acciones que impulsarán el nombre de Tenerife, en general, y de Adeje, en particular.

La top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, volverá a ser la encargada de presentar esta pasarela única en Europa que, a las puertas del invierno, permite celebrar un desfile de moda de baño al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.

A la cita concurren más de 20 firmas canarias, nacionales e internacionales, que serán las encargadas de presentar sus nuevas colecciones para playa y piscina, apoyadas por otras marcas especializadas en complementos.

Por tercer año consecutivo, la cita contará con una gran pasarela a pie de playa, que repite su lugar de emplazamiento: la playa del Duque Norte de Costa Adeje.

Además, en esta edición, las propuestas de nuevos talentos y de firmas comerciales serán itinerantes, siendo de nuevo su escenario la playa Fañabé, donde se mostrarán al público las tendencias de la temporada 2020 del sector de moda baño y sport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento