PortAventura World invertirá 6 millones en una planta fotovoltaica de 100.000 metros cuadrados

  • VILA-SECA I SALOU (TARRAGONA), 11 (EUROPA PRESS)
Nueva planta fotovoltaica en PortAventura World
Nueva planta fotovoltaica en PortAventura World
PORTAVENTURA WORLD
Nueva planta fotovoltaica en PortAventura World

PortAventura World ha anunciado que invertirá seis millones de euros en una planta fotovoltaica de 100.000 metros cuadrados, que se pondrá en marcha en la primavera de 2020.

El complejo turístico y de ocio ha remarcado que será "la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo en un resort de Europa", ha explicado en un comunicado este viernes.

La planta contará con 22.000 módulos que proveerán de energía al complejo, tendrá una potencia instalada de 8,5MWp y su tamaño equivaldrá a 14 campos de fúbol.

Gracias a la nueva planta, un tercio del consumo de electricidad del complejo provendrá de la energía solar y se evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 al año, cifra que equivale al CO2 que absorberían 930.000 árboles.

PortAventura World ha señalado que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad corporativa de la empresa y que, en concreto, forma parte de los compromisos ambientales orientados a la reducción del consumo y transición energética, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

"Se trata de una de las iniciativas del resort para avanzar hacia un nuevo modelo energético renovable, limpio y orientándose hacia la descarbonización del sector energético", ha defendido.

"MUNDO MÁS SOSTENIBLE Y RESPONSABLE"

El director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, ha valorado que la planta fotovoltaica "actúa como palanca para promover el cambio hacia un mundo más sostenible y responsable".

Aldecoa ha subrayado que esta visión permite mantenerse "a la vanguardia y continuar siendo líderes en sostenibilidad entre los destinos turísticos de nivel internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento