Anne Hidalgo, alcaldesa de París: "Pedro Sánchez es el porvenir de España. Tiene todo mi apoyo"

La alcaldesa de París, la socialista de orígenes españoles Anne Hidalgo, consideró este viernes que el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, "es el porvenir de España", y le ofreció su apoyo de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

"No le doy consejos, le doy apoyo. Creo que es una persona con visión, con fuerza, también con convicciones. Es una persona que siempre ha pensado el mundo que viene con esos valores de igualdad", dijo en una entrevista con Efe.

Hidalgo (San Fernando, Cádiz, 1959) añadió que Sánchez es un dirigente "moderno", y destacó que ella le ha apoyado "desde el primer momento".

La alcaldesa parisina habló desde la cumbre en Copenhague de los alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático C40, red de 94 grandes urbes de todo el planeta, incluidas Madrid y Barcelona, comprometidas en la reducción de las emisiones contaminantes y en la aplicación de políticas medioambientales sostenibles.

Hidalgo alabó la preparación de Sánchez "frente a estos desafíos tremendos que tenemos por delante por el cambio climático", y también sus políticas en materia de igualdad. La alcaldesa parisina celebró además que la socialdemocracia haya integrado en su programa el medio ambiente y la transición ecológica.

"La filosofía socialdemócrata también puede aportar algo. Creo que lo que pueden aportar líderes como Pedro Sánchez o como (el portugués) Antonio Costa es una manera de aplicar el cambio de modelo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento