Franco avanza que desde del Ministerio no hay ninguna dotación económica este año para ayudar a las CCAA a atender menas

  • MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Inmigrantes, pateras, Cruz Roja
Inmigrantes, pateras, Cruz Roja
CRUZ ROJA - Archivo
Inmigrantes, pateras, Cruz Roja

La vicepresidenta del Gobierno regional de Murcia, Isabel Franco, ha avanzado este jueves la confirmación por parte del Ministerio "de que este año 2019 no existe ninguna dotación económica para ayudar a las comunidades autónomas a atender a menores extranjeros no acompañados (menas)", pese a que desde Murcia hemos trasladado a todos los integrantes del Consejo Territorial de Servicios Sociales "la situación extraordinaria que se está dando en la Región y que todo apunta a que va a ir a más".

Así lo ha indicado la consejera tras participar en este Consejo, celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, donde también se ha aprobado el Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias (2019-2023).

La también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha dado su apoyo a este Plan Nacional porque considera que todo asunto relativo al Alzheimer resulta de enorme interés, al tratarse de una de las epidemias de nuestro siglo, que afecta al ámbito personal, social y familiar.

De ahí que la número dos del Gobierno regional valore como "muy positiva" la convocatoria del Consejo Territorial de Servicios Sociales.

"Se trataba de avanzar en cuestiones importantes como el baremo de atención a la dependencia, pero sobre todo porque ha permitido aprobar el Plan Nacional

sobre el Alzheimer, un documento que enmarca todas las medidas y asistencias a ofrecer, no solamente a las personas diagnosticadas de esta enfermedad y otras demencias, sino también una atención a todo su entorno: a sus familiares y a los profesionales a los que se les dota de herramientas", ha señalado.

En la reunión, que ha durado cinco horas, también se ha aprobado la distribución del tramo autonómico de las subvenciones a actividades de interés general consideradas de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2019.

En total se trata de 7,3 millones de euros que recibe la Región de Murcia para financiar proyectos sociales destinados a paliar la pobreza infantil y la exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento