Barbón defiende la acción del PSOE frente a los problemas de la industria y critica a quienes "solo buscan culpables"

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha hecho este jueves una encendida defensa de la acción de su partido frente a los problemas que tiene actualmente el sector industrial. Otros partidos, ha añadido, "solo buscan culpables".
Adrián Barbón
Adrián Barbón
FSA-PSOE
Adrián Barbón

Barbón se ha pronunciado en estos términos en una intervención que se ha realizado en abierto en el Comité Ejecutivo Autonómico de la FSA-PSOE.

El dirigente socialista ha llamado a los suyos a "romper el cerco de la decadencia" y ha dicho que el pesimismo al que recurren algunos repetidametne no sirve más que para quedarse "anclados".

Frente a esa actitud, ha dicho que en la FSA-PSOE buscan soluciones a partir de una postura "clara y rotunda" de la defensa de la industria asturiana, pero también conscientes de la realidad cambiante.

"Alguno dijo que paralizaría cualquier cierre, pero eso es engañar a los ciudadanos", ha comentado Barbón, que ha reivindicado la posición del Gobierno asturiano y de la FSA-PSOE a la hora de reclamar un estatuto del consumidor electorintensivo o los pagos a las empresas por compensación de emisiones de CO2.

En cualquier caso, Barbón ha explicado que el mundo avanza hacia un proceso de descarbonización, con medidas "rotundas" frente al cambio climático. La Unión Europea, ha añadido, está siendo "muy tajante" ya desde el año 2010. Además de esa regulación, también se ha referido a la competencia que supone para las industrias asturianas las factorías de países con legislaciones más suaves en materia laboral y medioambiental.

Ante ese escenario, ha insistido en su apuesta por la innovación y en la necesidad de un fondo que compense a determinadas comarcas que sufren las consecuencias de esa descarbonización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento