La UHU emplaza a los onubenses a charlar sin tabúes sobre la muerte en un nuevo 'Death Café'

  • La Unidad de Salud de la Universidad de Huelva (UHU), de la mano del Distrito Sanitario Huelva-Costa del Servicio Andaluz de Salud (SAS),

emplaza a los onubenses a charlar sin tabúes sobre la muerte en un nuevo 'Death Café', un encuentro que se celebrará en el Comedor Universitario del Campus del Carmen.

En un comunicado, la Unidad de Salud de la Onubense, que repite experiencia tras el éxito de ediciones anteriores, ha señalado que se trata de crear un espacio para discutir, opinar y, en definitiva, hablar libre y respetuosamente sobre la muerte, mientras se disfruta del café, la infusión y un dulce.

Estas tertulias-discusiones han arrasado en docenas de países a lo largo de todo el mundo por la fórmula sencilla y distendida que proponen, y por invitar a debatir y visibilizar la muerte, despojados de todo miedo, de todo estereotipo.

Por esta razón los 'Death Café' siempre acaban siendo experiencias muy enriquecedoras para sus participantes, debido al prisma de múltiples tonos que adquiere la visión sobre esta fase de la vida tras haber escuchado los diferentes puntos de vista, han señalado desde la UHU, aclarando que no es una terapia de grupo o un modo de obtener ayuda psicológica, ni tan siquiera se trata de sacar conclusiones, sino solamente reunirse con otras personas para hablar sin tapujos de la muerte.

A través de estos espacios se intenta fomentar la concienciación y sensibilización social sobre la muerte, como una realidad que forma parte de la vida. En este sentido, estos encuentros ayudan sobremanera a las personas a mejorar sus relaciones interpersonales, al tener que hablar con extraños sobre el tema y en total libertad.

'Death Café' es un proyecto puesto en marcha por la psicoterapeuta Sue Barsky Reid y Jon Underwood, alumno del Jamyang Buddhist Centre, en Londres, inspirados por los café mortels de Bernard Crettaz, sociólogo y teólogo de la Universidad de Ginebra, y desde su inauguración, en el año 2011, la popularidad y la organización de estos grupos de discusión no ha dejado de crecer en todo el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento