Cae una parte del árbol bellasombra de la plaza de la Reina encima de un coche

  • Una parte del árbol de la especie bellasombra de la plaza de la Reina de Palma ha caído este jueves encima de un coche de Correos, si bien ya ha sido retirado, según han informado el cuerpo de bomberos municipal a Europa Press.
Imagen de la caída del árbol bellasombra encima de un coche
Imagen de la caída del árbol bellasombra encima de un coche
ACIE BOMBERS DE PALMA

Más concretamente, el incidente se ha producido a las 16.45 horas y, al recibir el aviso, los bomberos y la Policía Local de Palma se han dirigido al lugar para retirarlo. A las 18.00 horas han terminado con el operativo.

Cabe recordar que el árbol bellasombra que está incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de Baleares desde 2003 y sufre un proceso infeccioso que hace peligrar su conservación.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente la enfermedad se detectó a mediados de julio de 2018, cuando sufrió la fractura de una rama que hirió a dos personas y ocasionó daños a un coche.

En concreto, este árbol es propiedad del Ayuntamiento de Palma y tiene aproximadamente un siglo de edad y una altura aproximada de 14 metros. El perímetro de tronco supera los cinco metros y la copa tiene 20 metros de diámetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento