10N.- Unidas Podemos critica "la brecha" de género en las pensiones que sufren 9.000 mujeres onubenses

  • La candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Huelva, Silvia Zambrano, ha asegurado este jueves que las mujeres están "hartas" de que "manoseen con mentiras" el tema de las pensiones, al tiempo que ha recordado que la brecha salarial en Huelva es "la más alta de toda España, -6.000 euros de diferencia entre hombres y mujeres-, y la brecha en las pensiones que afrontan las pensionistas onubenses tiene a unas 9.000 mujeres "cobrando menos que los hombres".
Silvia Zambrano, candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Huelva.
Silvia Zambrano, candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Huelva.
UNIDAS PODEMOS.
Silvia Zambrano, candidata de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Huelva.

Por ello, según ha informado la formación morada en una nota de prensa, la número dos de la candidatura de Unidas Podemos por Huelva, Silvia Zambrano, ha aclarado la posición de su partido al respecto, que consiste "en cumplir con las reivindicaciones del movimiento en defensa de las pensiones públicas, blindando por Ley su revalorización anual, como mínimo según el IPC real".

Además, a su juicio, "es totalmente necesario y posible aplicar subidas a las pensiones más bajas, que son las que perciben mayoritariamente las mujeres, para que puedan vivir con dignidad".

Zambrano ha añadido que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez "podría haber subido las pensiones y no lo ha hecho porque Ana Botín, presidenta del Banco de Santander y líder de la banca española, se lo ha prohibido", indicando al respecto que "para subir las pensiones solo hace falta tener voluntad de hacerlo porque el tiempo de las falsas promesas ya ha terminado".

La candidata de Unidas Podemos por Huelva ha agregado que "estamos a las puertas de una nueva crisis que traerá más recortes y pobreza, cuando todavía no nos hemos recuperado de la anterior", por lo que ha asegurado que para todas las mujeres pensionistas y para las de Huelva en particular su formación "tiene el compromiso firme de cumplir con sus reivindicaciones porque no hay ningún motivo económico para no hacerlo y porque supondría un verdadero impulso para la economía local y nacional".

Según ha proseguido, "las pensionistas siguen siendo el sostén de los hogares donde se sufre la crisis a diario, por lo que hay que tratarlas con dignidad y sin mentiras".

Además, la candidata de Unidas Podemos ha recordado que el movimiento pensionista se encuentra inmerso en plena movilización, recorriendo las carreteras españolas para llegar la semana próxima a Madrid, en una gran manifestación para reivindicar lo que el Gobierno en funciones "se niega a hacer".

"La brecha de las pensiones para las mujeres onubenses se basa en datos dramáticos como el que determina que en los casos de pensiones que perciben menos de 300 euros al mes, el 40 por ciento son mujeres, mientras que cuando se trata de pensiones de en torno a 1.500 euros, sólo las perciben un 16 por ciento de mujeres", ha explicado.

FORO DE LA INMIGRACIÓN

Por otra parte, Silvia Zambrano se ha referido también a la reunión este jueves del Foro de la Inmigración de Huelva, convocada por la Junta, que espera que "sirva para que escuchen a las ONGs que trabajan para ayudar a la población inmigrante y cumplan con la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento Andaluz el pasado mes de junio a iniciativa de Adelante Andalucía".

Zambrano ha recordado que el pasado viernes hubo otro incendio en un asentamiento chabolista situado en el municipio de Moguer que "se podría haber evitado si el Gobierno andaluz no hubiera perdido el tiempo durante el verano, al no haber hecho nada para ofrecer condiciones de vida dignas a este colectivo, como las que están recogidas en la iniciativa aprobada en el Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento