El Paseo Real de Antequera acogerá un mercado temático 'Sabores de Antaño'

  • La teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio de Antequera (Málaga), Ana Cebrián, ha presentado este jueves el Mercado de Época 'Sabores de Antaño', una iniciativa anual que conjuga artesanía, gastronomía y ocio contextualizado este año en torno a los años 30, 40 y 50 del siglo XX.

El numeroso elenco de expositores, 70 más otros cinco locales, han propiciado que se vuelva a elegir el Paseo como el escenario idóneo elegido para desarrollarlo en lugar del entorno de la Alcazaba como en otros años anteriores, propiciando así una mayor cercanía y accesibilidad al público que decida visitarlo, ha explicado.

Además de la venta de artículos artesanales, ha destacado el programa de actividades y talleres para toda la familia que se llevarán a cabo ambientados en esta época de la primera mitad del siglo XX.

En este sentido, ha valorado las exposiciones de oficios como museos de labranza, costura, corcho, herrería o carpintería; juegos de madera como tangram, el laberinto, los palos, torre de hanoi, el queso, las cabras, el asno rojo o el tres en raya; juegos populares como carreras de sacos, bolos, anillas, herraduras o tira corcho; talleres de circo o juegos deportivos antiguos; atracciones como tiovivo, noria y saltarinas; así como música tradicional en directo.

Por último, ha precisado que los horarios de apertura del mercado serán, el viernes, de 18.00 a 23.00 horas; el sábado y el domingo, de 12.00 a 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento