Una fuga corta la AP-7 y la N-340 en Santa Margarida i els Monjos (Tarragona)

  • Una fuga de etileno, un compuesto químico inflamable y no tóxico, ha obligado a cortar la AP-7 y la N-340 a la altura de Santa Margarida i els Monjos (Tarragona), y se ha evacuado el polígono industrial Casa Nova del mismo municipio, ha informado Protecció Civil en un comunicado este jueves.

Se ha establecido un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor de la cañería y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan en la zona para inspeccionar y valorar la fuga.

También inspeccionan el terreno para detectar si hay algún elemento que pueda iniciar un fuego al interactuar con el etileno y controlan, con explosímetros, que no haya concentraciones de etileno en las cercanías.

Los técnicos de la empresa donde se ha producido la fuga han cortado las llaves de paso, y hay que esperar a que salga el producto que todavía está en la cañería.

La empresa propietaria del conducto ha sectorizado la tubería y está habilitando una antorcha de seguridad para quemar el etileno de la fuga.

A causa de la incidencia se ha activado el Pla d'Emergència Exterior del Sector Químic de Catalunya (Plaseqcat), y trabajan junto a los equipos de emergencia los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Margarida i els Monjos.

Protecció Civil ha señalado que se mantiene en contacto con la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) por posibles afectaciones en rieras y acuíferos de la zona -que no se han detectado por ahora- y con Adif, ya que las líneas ferroviarias están cerca de la zona afecta aunque no han resultado afectadas directamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento