Las bibliotecas no abrirán en fin de semana hasta un día antes de los exámenes

  • La sala de Lepanto no abrirá en sábado y en domingo.
  • Los alumnos piden que se amplíen los horarios.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mucho café y alguna tila son los acompañantes diarios de los estudiantes universitarios que están a punto de afrontar la siempre dura etapa de los exámenes finales. Numerosos alumnos optan por las bibliotecas para poder concentrarse mejor, pero esa posibilidad no se puede llevar a cabo en Córdoba en sábado y domingo, días en los que estos recintos permanecen cerrados.

Fuentes de la Universidad de Córdoba (UCO) informan a 20 minutos de que no será hasta el 2 de junio cuando las bibliotecas de Rabanales y de las facultades de Derecho y Medicina contarán con un horario especial, que incluye la apertura en fin de semana.

Más horas

Ese calendario fija que estas salas estarán operativas de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 2.00, siendo la misma hora de cierre en el caso del sábado y domingo, aunque en este caso la apertura será a las 9.00. En el caso de la Biblioteca de Lepanto, no se contempla que se abra en fin de semana, aunque sí se ampliará el horario entre semana.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO , Pedro Pablo Álvarez, critica el retraso en la puesta en marcha del horario especial de las bibliotecas. Este representante estudiantil recuerda que los primeros exámenes son el 3 de junio, por lo que considera que lo ideal sería que las salas de estudio estuvieran abiertas más horas una semana antes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento