Santurtzi mejora la imagen exterior de locales sin actividad en Itsalde para promover el emprendimiento

  • El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un plan para favorecer el emprendimiento en locales comerciales sin actividad, dentro del cual se ha mejorado la imagen exterior de varias de lonjas de este tipo en la parte alta de la calle Itsalde.
Campaña de promoción del comercio en Santurtzi
Campaña de promoción del comercio en Santurtzi
AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI

El concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, ha explicado que el objetivo es impulsar "un plan global" para dar "una nueva vida" a los locales que se encuentran sin actividad en Santurtzi, al tiempo que se impulsa el emprendimiento de los santurtziarras.

La iniciativa ha dado comienzo en la zona alta de Itsalde porque es "una de las que mayor concentración de locales vacíos del municipio tiene y, en muchos casos, llevan muchos años desocupados", por lo que se ha actuado sobre la imagen de ocho de estas lonjas para hacerlas más atractivas.

En concreto, se han instalado vinilos sobre los escaparates, que representan la imagen de un comercio con la leyenda "se alquila" o "se vende" y los datos de contacto, así como la superficie total de cada uno de ellos.

Con la recuperación de la "estética comercial" de estas lonjas, se persigue, además de mejorar la imagen de la calle, proponer posibles proyectos de emprendimiento en la zona, según ha añadido Ramos.

A esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santurtzi con la subvención del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco a través del programa de ayudas 'Hirigune', le seguirán otras que se irán poniendo en marcha en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento