La ONCE dedicará el cupón del 16 de octubre a la Feria de As San Lucas de Mondoñedo (Lugo)

  • La ONCE dedicará a la Feria de As San Lucas de Mondoñedo (Lugo) el cupón correspondiente al miércoles 16 de octubre, por lo que cinco millones y medio de boletos difundirán la imagen de este evento ganadero y caballar con una tradición de más de ocho siglos.
La ONCE dedicará el cupón del 16 de octubre a la Feria de As San Lucas de Mondoñedo (Lugo).
La ONCE dedicará el cupón del 16 de octubre a la Feria de As San Lucas de Mondoñedo (Lugo).
ONCE - Archivo

El cupón ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Mondoñedo por la alcaldesa de la localidad, Elena Candia, y la directora de ONCE en Lugo, Eva Lorente Arnás. También han asistido el presidente de la Asociación As San Lucas, Miguel Souto Cabana, y los concejales José Otero Rejes y Beatriz Meilán Rego.

El cupón dedicado a esta feria caballar está ilustrado con una fotografía de la entrada de los caballos en la Plaza de la Catedral mindoniense, además del escudo de Mondoñedo y el logotipo de la Asociación.

El cupón está dedicado a la feria que se celebrará el sábado 18 de octubre, declarada de Interés Turístico Nacional, aunque las ferias este año serán del 17 al 20.

As San Lucas "es una de las ferias tradicionales más importantes de Galicia", han explicado en la presentación, donde han puesto de manifiesto que su origen se remonta al año 1156, cuando el rey Alfonso VII le concedió a la villa una fiesta de ocho días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento