Adelante apoya la propuesta para anular el contrato de autobús urbano a Castillo y pide municipalizar el servicio

  • Adelante Jaén ha expresado su apoyo a la propuesta de anulación del contrato de servicio del transporte urbano a Castillo y, ante las "irregularidades en las prestacaciones" por parte de esta empresa, ha abogado por que el Ayuntamiento gestione "directamente" este servicio.
Los concejales de Adelante Jaén, Javier Ureña y Lucía Real.
Los concejales de Adelante Jaén, Javier Ureña y Lucía Real.
ADELANTE JAÉN
Los concejales de Adelante Jaén, Javier Ureña y Lucía Real.

Así lo han señalado los concejales de la coalición, Lucía Real y Javier Ureña, tras comisión municipal informativa de Presidencia, Régimen Interior, Patrimonio y Contratación en la que se ha abordado la del expediente de revisión de oficio de citado contrato impulsada por el equipo de gobierno (PSOE y Cs), que se verá en pleno la semana que viene.

El voto afirmativo de Adelante Jaén en la comisión, se suma a los emitidos en este sentido por PSOE y Ciudadanos, "lo que, previsiblemente, favorecerá que esta propuesta salga adelante en el próximo pleno municipal y se aborde la problemática del transporte urbano en la capital".

En este sentido, la portavoz del grupo ha afirmado que el servicio es pésimo y eso lo saben todos los usuarios" y ha subrayado que "es una buena ocasión para municipalizar este servicio y conseguir que los jiennenses cuenten con un transporte urbano digno".

Ha añadido que las reformas que contemplaban algunas de las prórrogas para mejorar la prestación no se han llevado a cabo, como las relacionadas con paneles informativos "que nunca se colocaron", de modo que muchos visitantes, que no conocen la ciudad, se encuentren "completamente perdidos" cuando tienen que utilizar el autobús urbano.

Además, Real ha considerado "una barbaridad que algo tan importante como un contrato no aparezca" en relación con la formalización de este servicio en el momento en el que comenzó a prestarse, en 1961, del que "no hay constancia documental".

A esta ello, ha unido "un expediente del que hoy ha hablado el representante del Partido Popular, que nadie ha visto por lo que no sabemos si existe" y la ausencia de un técnico municipal que supervise este servicio, como el resto de contratos que formaliza el Ayuntamiento.

Por su parte, Ureña ha incidido en que la movilidad en Jaén necesita "un replanteamiento" y ha agregado que en este momento se dan las condiciones con el previsible desbloqueo del tranvía y la revisión del servicio de transporte urbano.

"Puede ser una oportunidad para el Ayuntamiento para que se tome en serio la movilidad de la ciudad que incluya tanto los servicios públicos como los privados y tenga en cuenta la peatonalización del centro con un planteamiento más completo", ha comentado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento