El Ayuntamiento de Málaga celebra el Día de la Niña con actividades en el CEIP Manolo Garvayo

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, y en colaboración con la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia, conmemora el Día Internacional de la Niña con una serie de actividades realizadas este jueves en el CEIP Manolo Garvayo.
Colegio de Educación Infantil y Primaria Manolo Garvayo de Málaga capital celebra el Día de la Niña
Colegio de Educación Infantil y Primaria Manolo Garvayo de Málaga capital celebra el Día de la Niña
AYTO DE MÁLAGA
Colegio de Educación Infantil y Primaria Manolo Garvayo de Málaga capital celebra el Día de la Niña

Además, ha invitado a todos los centros educativos de la ciudad a la lectura de un manifiesto este viernes, 11 de octubre, como manera de sumarse a esta iniciativa.

Las actividades desarrolladas en el CEIP Manolo Garvayo, situado en el distrito de Bailén-Miraflores, ha sido configurado por el alumnado del centro e incluye la representación teatral del cuento 'El lápiz mágico de Malala', dirigido a tercero y cuarto de Educación Primaria.

También la visita al mural situado en el patio del centro y que ha sido elaborado para conmemorar esta efeméride (dirigido al alumnado de primero y segundo de Educación Primaria), la lectura de un manifiesto y la interpretación por parte de todo el alumnado del centro de la canción 'La puerta violeta'. Por último, se ha recibido la visita de las jugadoras del CD Málaga Femenino.

El Día Internacional se conmemora el 11 de octubre, desde que en diciembre de 2011 la Asamblea General de Naciones Unidas lo declaró como tal. Su objetivo es reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

Naciones Unidas destaca en su resolución la necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad mundial para intenta romper el ciclo de discriminación y violencia de las son víctimas las niñas, al tiempo que promover medidas para su protección y amparo.

Tres son los elementos que identifican y evidencian la vulnerabilidad de las niñas por encima de los niños a nivel internacional: el secuestro y la explotación sexual, los matrimonios tempranos y el acceso a la educación.

Este el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento se suma a esta conmemoración y lo hace junto a las 33 entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento