A Bush no le es rentable ser presidente
de los Estados Unidos

  • Su patrimonio ha disminuido 4 millones de euros durante su mandato.
  • Son datos de la Oficina de Ética del Gobierno de EE UU.
  • El vicepresidente Cheney, en cambio, ha sumado 18 de euros.
George W. Bush, durante su reciente discurso en Israel. (Larry Downing / Reuters).
George W. Bush, durante su reciente discurso en Israel. (Larry Downing / Reuters).
Larry Downing / Reuters
George W. Bush, durante su reciente discurso en Israel. (Larry Downing / Reuters).

Pese a lo que cualquiera podría pensar, parece que al presidente de EE UU, George W. Bush, no le ha sido muy rentable asumir tanta responsabilidad. Al menos eso es lo que dice el diario The Washington Post, según el cual su patrimonio ha disminuido durante su mandato.

El cálculo inicial de los activos de Bush y su esposa, Laura, hace siete años oscilaba entre los 9 y los 24 millones de dólares (entre 5,8 y 17 de euros), según los datos oficiales. Ahora, su patrimonio habría disminuido, al menos, en 6,5 millones de dólares (4,1 de euros), según difundió la

Oficina de Ética del Gobierno de EE UU, que publica anualmente un informe con los bienes y propiedades de los máximos mandatarios.

El vicepresidente,
Dick Cheney, y su mujer, Lynne, han salido mejor parados, ya que la Oficina de Ética cifra sus activos entre los 21 y los 99 millones de dólares (13 y 63 de euros). Esto supone que durante el periodo en que Cheney ha ejercido de vicepresidente han sumado a su patrimonio un monto de 29 millones de dólares (18 de euros).
El mayor activo de los Bush es su rancho de 1.600 acres (6 kilómetros cuadrados) cerca de Crawford (Texas), valorado entre 1 y 5 millones de dólares (600.000 a 3,2 de euros).

"Fondo ciego"

La fortuna del presidente está invertida en el sector inmobiliario y en un "fondo ciego", que se encarga de invertir su dinero sin que el presidente sepa dónde, por razones éticas.

A pesar de sus relativas "pérdidas", los Bush tuvieron unos ingresos de 924.000 dólares (596.000 euros) durante el 2007, mientras que los Cheney sumaron 3 millones de dólares (casi 2 de euros) en sus cuentas.

Las oscilaciones en los cálculos sobre los activos de ambos mandatarios se deben a que la Oficina de Etica calcula el valor de los bienes de manera aproximada, dentro de una banda de un precio mínimo y otro máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento