Turismo.- Un total de 75 agencias alemanas de congresos y reuniones conocen las novedades de la Costa del Sol

  • Un total de 75 agencias de Colonia y Múnich especializadas en turismo de congresos y reuniones descubren las novedades que la Costa del Sol ofrece en este segmento para la realización de sus eventos.

Durante las Jornadas Profesionales MICE Andalucía en Alemania, en las que participaron Turismo Costa del Sol y que fueron organizadas por Turismo Andaluz, la delegación malagueña ha informado de las novedades del destino.

La primera jornada tuvo formato 'workshop' con una posterior presentación de destino a cargo de Andalucía, así como un cóctel-cena y a la que asistieron un total de 44 agencias.

El Costa del Sol Convention Bureau participó con seis hoteles y una agencia especializada. Así, de la provincia de Málaga han estado presentes en esta acción promocional los hoteles Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa, IPV Palace & Spa, H10 Andalucía Plaza, B bou Hotels & Events, Hotel Molina Lario, Iberostar Costa del Sol y el DMC Neokoncepts.

En la segunda jornada participaron 30 agencias especializadas. Durante estos encuentros profesionales los representantes de Turismo Costa del Sol constataron "un gran interés" por el destino, ya que algunas agencias incluso tenían ya contratadas acciones concretas en la provincia en 2020, como Visionworks Medienprogramme, MFG Reisen GmbH, Hotei Travel, Experts4events, Art'n Sport, Allgäu Events GmbH o Berthold Meeting- und Medienservice.

A través de los contactos que se han realizado entre oferta y demanda se tomará el pulso al mercado alemán, con el objetivo de poder trazar nuevas estrategias de promoción en este emisor tan importante para la Costa del Sol, según ha informado Turismo Costa del Sol.

De forma paralela a las jornadas y a modo de refuerzo se han llevado a cabo una serie de acciones de comunicación dirigidas a profesionales del sector a los que llamar su atención sobre la oferta con la que cuenta la comunidad, a la vez que se ha informado y puesto de manifiesto las novedades existentes. Para ello se ha contado con el apoyo y colaboración de las empresas TMF Dialogmarketing y Spain B2B.

El mercado alemán es muy importante para la Costa del Sol y en este sentido la entidad está realizando acciones promocionales este año por valor de medio millón de euros, lo que supone un 25 por ciento más que en 2018. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo este año en este mercado destacan la asistencia a ferias, viajes de familiarización para medios de comunicación, acciones online y presencia en eventos.

El perfil de los visitantes alemanes suele ser un 73 por ciento ocupados, con una edad media de 48,8 años y un 64% por ciento son usuarios de redes. Destaca también que su grado de satisfacción es muy positivo en el 98 por ciento de los casos, valorando el destino con un 8,98, y en el 96 por ciento de los casos recomiendan la Costa del Sol como destino.

Su estancia media es de 8,3 días y en un 96 por ciento de los casos llegan a la Costa del Sol en avión, sobre todo procedentes de Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Munich, Hamburgo, Colonia, Niederheim, Sttutgart, Hannover y Karlsruhe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento