La patronal y los trabajadores del metal, unos 7.000 en la provincia de Granada, llegaron hoy a un acuerdo en el transcurso de una reunión en el Servicios Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para que se considere festivo para el sector el próximo viernes, demanda satisfecha que no anula sin embargo la convocatoria de huelga.

Según informó UGT en un comunicado, aún no se ha llegado "ni siquiera" a negociar el calendario laboral completo correspondiente a 2008 ni las subidas salariales que la parte social reclama. Los trabajadores del sector han perdido durante 2007 un punto y medio de poder adquisitivo respecto al IPC, y en lo que llevamos de 2008, esa pérdida ya es "similar".

Por ello, las negociaciones continúan en los próximos días. Está prevista la celebración de otro Sercla el día 30 de mayo y, según el resultado que se produzca en dicha reunión, se desconvocará o no la huelga, que fue ayer ratificada en asamblea de trabajadores.

Desde UGT se consideró "positivo" el cambio de postura de la patronal del sector, pero consideró que esa actitud "debe mantenerse en los próximos días" para desbloquear el conflicto definitivamente y evitar la huelga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA