Escuelas Católicas CyL celebra en Valladolid la jornada #Conecta para acercar la tecnología educativa a las aulas

  • Escuelas Católicas Castilla y León, de la mano de MediaMarkt Business Valladolid como socio tecnológico, ha celebrado hoy la primera Jornada #Conecta: Enlaza tu cole con el mundo, un evento que ha servido para acercar la tecnología a las aulas de una forma diferente para que los niños mejoren su aprendizaje sin complicaciones técnicas.
Participantes en la jornada #Conecta celebrada en Valladolid por Escuelas Católicas de Castilla y León.
Participantes en la jornada #Conecta celebrada en Valladolid por Escuelas Católicas de Castilla y León.
ESCUELAS CATÓLICAS CYL.

A esta actividad, celebrada en el AC Hotel by Marriott Palacio de Santa Ana de Valladolid, han acudido un centenar de docentes, directivos y coordinadores TIC de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León.

Jonatan Gallego, responsable del departamento de empresas de MediaMarkt Valladolid y Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, fueron los encargados de inaugurar este evento.

"Quiero reconocer la labor que están realizando muchos centros a nivel organizativo, formativo y económico para implantar nuevos proyectos educativos basados en las tecnologías y poder así hablar con el mismo lenguaje que nuestros alumnos, nativos digitales", explicó Leandro Roldán.

"Es destacable la labor de certificación TIC de los centros y el gran porcentaje de niveles máximos que tenemos en muchos de ellos. Desde Escuelas Católicas Castilla y León mostramos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado con MediaMarkt, que propone no solo soluciones de compra sino también asesoramiento y formación para nuestros centros", añadió el secretario autonómico.

La primera ponencia del encuentro detalló a los participantes un caso de éxito en un centro educativo. David Company y Pablo Gañán, del Colegio Ave María de Valladolid, explicaron cómo han llevado a cabo la transformación tecnológica y educativa en las aulas de su centro con la charla 'Apuntando al futuro. Creciendo conTICgo'.

ADAPTARSE A LA DEMANDA DE LA SOCIEDAD

"Hemos iniciado un proyecto de digitalización de nuestro centro fundamentado en la enseñanza individualizada", comentó David Company, director del Colegio Ave María. "El objetivo último es atender justamente a la diversidad de los alumnos, adaptarse a la demanda de la sociedad y acercarnos al lenguaje de los niños y adolescentes", dijo.

El taller 'Somos Química!', a cargo de Ieducando, sirvió después para que Michael Bennett sorprendiera a los participantes con dinámicas sencillas de interacción para mejora del aprendizaje. El ponente habló de neurociencia y comportamiento social para aplicarlo al día a día de los claustros y las aulas.

También invitó a los docentes a utilizar alguna de las herramientas del entorno G Suite for Education que en apenas veinte minutos pudieron crear una página web sencilla. El evento sirvió para detallar posibilidades y recursos y ofreciendo demostraciones prácticas para enriquecer la aulas con el entorno de Google.

El presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco, cerró el acto junto a Ximo Reig, gerente de MediaMarkt Valladolid. Máximo concluyó con tres ideas clave sobre la tecnología y la educación:

"Es importante tener un acompañamiento tecnológico, contar con un mapa de ruta en los colegios -técnico pero también formativo- que nos ayude en la transformación de los colegios y llegar a los alumnos. La tecnología dominada eficazmente ayuda en el proceso de enseñanza y las herramientas sencillas, como G Suite for Education, abren mundos para ayudar en la tarea de los profesores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento